Elaboración y envasado de jugos naturales con frutos silvestres regionales de la XI Región de Aysén

Objetivo general

Diseño, elaboración, envasado y rotulado de un producto regional con materias primas de origen silvestre que permita obtener un jugo 100% natural para consumo humano.

Objetivos específicos

Definición del producto.Procesamiento de las materias primas.Elaboración de jugos y rotulado nutricional.Posicionamiento en el mercado.Difusión de los resultados.

Descripción

La oportunidad de negocio es la producción, envasado, rotulado y venta de Jugos Naturales con frutos regionales de la XI Región, de cuatro frutos silvestres el Calafate, Mosqueta, Cauchao y Corinto para la producción de jugos para el consumo humano, promoviendo el desarrollo sustentable de los recursos forestales no madereros que posee la Región de Aysén. Los frutos silvestres se encuentran en cantidad y calidad para su procesamiento y posterior consumo para dar a conocer los sabores exóticos y exclusivos, generando un polo comercial único para la Región en lo que a Jugos de esta naturaleza respecta, utilizando de esta manera en forma eficiente y eficaz los recursos silvestres que posee nuestra Región los cuales se encuentran libres de químicos dado que están en forma silvestre y no comercial, siendo la únicos jugos con estas características, ya que, no existe en el mercado nacional jugos con estos frutos, el proyecto contempla la recolección de los frutos generando además con esto una fuente de empleo a los habitantes donde se encuentran los frutos y además el envasado y rotulado de cada uno de los productos con su propiedades, generando un producto de alta calidad, con sabores únicosObjetivo general: Diseno, elaboración, envasado y etiquetado de un producto regional con materias primas de origen silvestre que permita obtener un jugo para consumo humano. Objetivos específicos: 1-Definición del producto, 2-Obtencion de las materias primas, 3-Elaboración de jugos y rotulado nutricional, 4- Posicionamiento en el mercado, 5-Difusion de los resultadosResultados esperados con el proyecto: 1.1-Definición del tipo de producto a elaborar. Ej. jugo silvestre de Cauchao (fruto comestible de Amomyrtus luma).2.2-Procesamiento de materias primas de frutos silvestres.3.3-Obtener 1 jugo para cada una de las 4 materias primas silvestres propuestas.4.4-Realizar campana de marketing para posicionar los productos en la región y nacionalmente con etiquetado apropiado para este fin.5.5-Difundir los resultados obtenidos.

Relacionados

2023 / Tecnología de los alimentos

Khoshpy: El despertar de los sentidos

2023 / Cambio climático - Eficiencia hídrica - Extensión y difusión tecnológica - Riego y drenaje

Optimización del uso y eficiencia de invernaderos para producción de hortalizas en el sur de Chile