SAG Coquimbo liberó cóndor encontrado en Pisco Elqui

El pasado 13 de julio el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la región de Coquimbo recibió una denuncia indicando que un cóndor fue encontrado sin poder volar en la localidad de Pisco Elqui, comuna de Paihuano, por lo que funcionarios del Servicio concurrieron al lugar para verificar el estado de salud del ejemplar. El ave fue custodiada por Carabineros y tras una revisión por parte de veterinarios del SAG, quienes constataron su mal estado físico, fue trasladada al Parque Pedro de Valdivia en La Serena, donde fue mantenida en observación y aislamiento con el objetivo de hacerle seguimiento a su evolución. El director regional del SAG de Coquimbo, Jorge Fernández, explicó que "el cóndor fue encontrado débil, con una baja condición corporal, sin embargo, no presentaba indicios de enfermedad ni de intervención de terceros, por lo que procedimos a solicitar la opinión de una veterinaria especialista en fauna silvestre y exótica, la doctora Alejandra Pérez, quien coincidió con nuestra evaluación". Este es el segundo cóndor liberado por el SAG regional en menos de una semana. La primera liberación fue realizada la semana pasada en la localidad de Rapel, comuna de Monte Patria. El animal fue liberado en el sector de Cochiguaz, comuna de Paihuano, tras constatarse que se encontraba con un estado de salud óptimo, lo que le permite desarrollarse en su medio ambiente natural. "Tras algunos días de cuidados, alimentación adecuada y evaluaciones periódicas, el cóndor recuperó su condición, por lo que pudo rápidamente ser liberado en su hábitat natural, lo que nos llena de satisfacción, puesto que es una especie cuyo estado de conservación es vulnerable en todo el territorio nacional, encontrándose protegida por la Ley de Caza", destacó el director regional del SAG de Coquimbo. Fecha noticias: Jueves, 28 Julio, 2016

El pasado 13 de julio el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la región de Coquimbo recibió una denuncia indicando que un cóndor fue encontrado sin poder volar en la localidad de Pisco Elqui, comuna de Paihuano, por lo que funcionarios del Servicio concurrieron al lugar para verificar el estado de salud del ejemplar.

El ave fue custodiada por Carabineros y tras una revisión por parte de veterinarios del SAG, quienes constataron su mal estado físico, fue trasladada al Parque Pedro de Valdivia en La Serena, donde fue mantenida en observación y aislamiento con el objetivo de hacerle seguimiento a su evolución.

El director regional del SAG de Coquimbo, Jorge Fernández, explicó que "el cóndor fue encontrado débil, con una baja condición corporal, sin embargo, no presentaba indicios de enfermedad ni de intervención de terceros, por lo que procedimos a solicitar la opinión de una veterinaria especialista en fauna silvestre y exótica, la doctora Alejandra Pérez, quien coincidió con nuestra evaluación".

Este es el segundo cóndor liberado por el SAG regional en menos de una semana. La primera liberación fue realizada la semana pasada en la localidad de Rapel, comuna de Monte Patria.

El animal fue liberado en el sector de Cochiguaz, comuna de Paihuano, tras constatarse que se encontraba con un estado de salud óptimo, lo que le permite desarrollarse en su medio ambiente natural.

"Tras algunos días de cuidados, alimentación adecuada y evaluaciones periódicas, el cóndor recuperó su condición, por lo que pudo rápidamente ser liberado en su hábitat natural, lo que nos llena de satisfacción, puesto que es una especie cuyo estado de conservación es vulnerable en todo el territorio nacional, encontrándose protegida por la Ley de Caza", destacó el director regional del SAG de Coquimbo.

Fecha noticias:
Jueves, 28 Julio, 2016
Fuente original: RSS Link
28-jul-2016

Catalogación