SAG de Arica y Parinacota destruirá 12 toneladas de palta ingresadas ilegalmente

El contrabando -que era transportado en un camión por el kilómetro 86 de la Ruta  A-023, a unos 500 metros del límite internacional con Perú- fue detectado por Carabineros durante un patrullaje nocturno en la comuna de General Lagos y posteriormente fue traspasado al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para su eventual destrucción. El vehículo de carga-que trasportaba 600 cajas plásticas, equivalentes a 12 mil kilos de paltas- llamó la atención de Carabineros del retén de Tacora, específicamente a la altura del Hito 69, debido a que iba a gran velocidad y con sus luces apagadas, por lo que se procedió a su detención y fiscalización. El director regional del SAG de Arica y Parinacota, Ricardo Porcel Rivera, agradeció a Carabineros de Chile "puesto que la coordinación entre ambas instituciones siempre ha sido muy estrecha y fructífera, sobre todo, en este tipo de intercepciones en pasos no habilitados, donde es fundamental la presencia de las policías en nuestro altiplano, que colinda de manera natural con Perú y Bolivia". El chofer, de nacionalidad chilena, pasó a control de detención, mientras que los 12 mil kilos de paltas serán destruidos a través de la técnica de enterramiento, por tratarse de productos de origen vegetal de riesgo para la sanidad nacional. La carga fue tasada en 24 millones de pesos aproximadamente y supuestamente iba a ser comercializada en el Terminal ASOAGRO.              Fecha noticias: Miércoles, 3 Agosto, 2016

El contrabando -que era transportado en un camión por el kilómetro 86 de la Ruta A-023, a unos 500 metros del límite internacional con Perú- fue detectado por Carabineros durante un patrullaje nocturno en la comuna de General Lagos y posteriormente fue traspasado al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para su eventual destrucción.

El vehículo de carga-que trasportaba 600 cajas plásticas, equivalentes a 12 mil kilos de paltas- llamó la atención de Carabineros del retén de Tacora, específicamente a la altura del Hito 69, debido a que iba a gran velocidad y con sus luces apagadas, por lo que se procedió a su detención y fiscalización.

El director regional del SAG de Arica y Parinacota, Ricardo Porcel Rivera, agradeció a Carabineros de Chile "puesto que la coordinación entre ambas instituciones siempre ha sido muy estrecha y fructífera, sobre todo, en este tipo de intercepciones en pasos no habilitados, donde es fundamental la presencia de las policías en nuestro altiplano, que colinda de manera natural con Perú y Bolivia".

El chofer, de nacionalidad chilena, pasó a control de detención, mientras que los 12 mil kilos de paltas serán destruidos a través de la técnica de enterramiento, por tratarse de productos de origen vegetal de riesgo para la sanidad nacional.

La carga fue tasada en 24 millones de pesos aproximadamente y supuestamente iba a ser comercializada en el Terminal ASOAGRO.

Fecha noticias:
Miércoles, 3 Agosto, 2016
Fuente original: RSS Link
03-ago-2016

Catalogación