SAG de Los Ríos capacitó a Médicos Veterinarios Autorizados

Más de 100 Médicos Veterinarios Autorizados que trabajan en diversos ámbitos en la región de Los Ríos, participaron de la jornada de actualización de normativa desarrollada por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), el 10 de agosto en el Hotel Villa del Río en Valdivia. Dichos profesionales realizan labores de  apoyo dentro de los programas oficiales pecuarios con el objeto de ampliar la cobertura y mejorar las capacidades en los servicios prestados por el SAG. Durante la actividad se abordaron temáticas de gran injerencia para mantener la sanidad animal regional y nacional, como los Programas de Control y Erradicación de Tuberculosis y Brucelosis Bovina, Trazabilidad Animal, Certificación Predial para Exportación, y el procedimiento para autorización de terceros. El director regional del SAG de Los Ríos, Jorge Oltra, destacó la importancia del trabajo conjunto: “Estamos muy contentos con la convocatoria, porque la tarea para mantener la condición sanitaria de nuestra región es una labor que desarrollamos en conjunto con los Médicos Veterinarios Autorizados que trabajan día a día con nuestros ganaderos, por lo que es muy relevante mantener un buen canal de comunicación entre ellos y nuestra institución”, declaró. El objetivo de la jornada fue reforzar los conocimientos para la prevención del ingreso de enfermedades exóticas, el control y erradicación de enfermedades endémicas de importancia económica presentes en el país, garantizar la seguridad sanitaria y asegurar que todos los productos pecuarios de exportación cumplan con la normativa nacional y con los requisitos zoosanitarios exigidos por los países de destino. La iniciativa de capacitación fue destaca por los asistentes. “La jornada fue muy provechosa e interesante. Se abordaron los temas que nos interesaban, frente a los cuales pudimos conversar, unificar criterios y clarificar dudas. Lo más importante es la información que nos entregaron, la de los programas oficiales, donde vimos que el trabajo conjunto da buenos resultados. Es la primera vez que asistía a una actividad como ésta organizada a nivel regional del SAG, por lo que debe ser destacada positivamente”, señaló Luis Altamirano, Médico Veterinario Autorizado. Fecha noticias: Viernes, 12 Agosto, 2016

Más de 100 Médicos Veterinarios Autorizados que trabajan en diversos ámbitos en la región de Los Ríos, participaron de la jornada de actualización de normativa desarrollada por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), el 10 de agosto en el Hotel Villa del Río en Valdivia. Dichos profesionales realizan labores de apoyo dentro de los programas oficiales pecuarios con el objeto de ampliar la cobertura y mejorar las capacidades en los servicios prestados por el SAG.

Durante la actividad se abordaron temáticas de gran injerencia para mantener la sanidad animal regional y nacional, como los Programas de Control y Erradicación de Tuberculosis y Brucelosis Bovina, Trazabilidad Animal, Certificación Predial para Exportación, y el procedimiento para autorización de terceros.

El director regional del SAG de Los Ríos, Jorge Oltra, destacó la importancia del trabajo conjunto: "Estamos muy contentos con la convocatoria, porque la tarea para mantener la condición sanitaria de nuestra región es una labor que desarrollamos en conjunto con los Médicos Veterinarios Autorizados que trabajan día a día con nuestros ganaderos, por lo que es muy relevante mantener un buen canal de comunicación entre ellos y nuestra institución", declaró.

El objetivo de la jornada fue reforzar los conocimientos para la prevención del ingreso de enfermedades exóticas, el control y erradicación de enfermedades endémicas de importancia económica presentes en el país, garantizar la seguridad sanitaria y asegurar que todos los productos pecuarios de exportación cumplan con la normativa nacional y con los requisitos zoosanitarios exigidos por los países de destino.

La iniciativa de capacitación fue destaca por los asistentes. "La jornada fue muy provechosa e interesante. Se abordaron los temas que nos interesaban, frente a los cuales pudimos conversar, unificar criterios y clarificar dudas. Lo más importante es la información que nos entregaron, la de los programas oficiales, donde vimos que el trabajo conjunto da buenos resultados. Es la primera vez que asistía a una actividad como ésta organizada a nivel regional del SAG, por lo que debe ser destacada positivamente", señaló Luis Altamirano, Médico Veterinario Autorizado.

Fecha noticias:
Viernes, 12 Agosto, 2016
Fuente original: RSS Link
12-ago-2016

Catalogación