SAG Magallanes realizó amplio programa de actividades educativas

En el marco del programa de actividades realizado durante los meses de julio y agosto, el SAG Magallanes efectuó una serie de charlas educativas en diversos establecimientos educacionales de las localidades de Cerro Sombrero y Punta Arenas. Las temáticas abordadas fueron la prevención de la hidatidosis; avifauna y biodiversidad regional; control de la avispa chaqueta amarilla y la importante labor que realiza el Servicio en los 14 controles fronterizos de la región. Las presentaciones fueron dictadas a más de 300 escolares de diversos niveles del Jardín Pastorcitos y de la Escuela de Cerro Sombrero, ambas ubicadas en la localidad homónima; Escuela España, Hogar Angela Vallese, Colegio Alemán y Escuela Elba Ojeda Gómez de Punta Arenas, siendo esta última beneficiada, a través de su Taller de Medio Ambiente, con material proporcionado por la Comisión Nacional de Riego (CNR). A estas difusiones se suma la actividad realizada, a fines de julio, en el hall central del edificio de la Zona Franca, donde junto a la impecable presentación que realizó la Brigada Canina de Magallanes, se entregó material educativo a quienes visitaron el stand institucional y que participaron de las actividades programadas durante la jornada. Al respecto, la directora regional del SAG Magallanes, María Isabel Sánchez López, recordó que esta importante labor educativa forma parte del compromiso institucional de colaboración y fortalecimiento de la educación pública chilena, transmitiendo y socializando entre preescolares y estudiantes de enseñanza básica, media y universitaria, materias propias de la gestión institucional y su relevancia en la protección y desarrollo del patrimonio silvoagropecuario nacional.       Fecha noticias: Viernes, 26 Agosto, 2016

En el marco del programa de actividades realizado durante los meses de julio y agosto, el SAG Magallanes efectuó una serie de charlas educativas en diversos establecimientos educacionales de las localidades de Cerro Sombrero y Punta Arenas. Las temáticas abordadas fueron la prevención de la hidatidosis; avifauna y biodiversidad regional; control de la avispa chaqueta amarilla y la importante labor que realiza el Servicio en los 14 controles fronterizos de la región.

Las presentaciones fueron dictadas a más de 300 escolares de diversos niveles del Jardín Pastorcitos y de la Escuela de Cerro Sombrero, ambas ubicadas en la localidad homónima; Escuela España, Hogar Angela Vallese, Colegio Alemán y Escuela Elba Ojeda Gómez de Punta Arenas, siendo esta última beneficiada, a través de su Taller de Medio Ambiente, con material proporcionado por la Comisión Nacional de Riego (CNR).

A estas difusiones se suma la actividad realizada, a fines de julio, en el hall central del edificio de la Zona Franca, donde junto a la impecable presentación que realizó la Brigada Canina de Magallanes, se entregó material educativo a quienes visitaron el stand institucional y que participaron de las actividades programadas durante la jornada.

Al respecto, la directora regional del SAG Magallanes, María Isabel Sánchez López, recordó que esta importante labor educativa forma parte del compromiso institucional de colaboración y fortalecimiento de la educación pública chilena, transmitiendo y socializando entre preescolares y estudiantes de enseñanza básica, media y universitaria, materias propias de la gestión institucional y su relevancia en la protección y desarrollo del patrimonio silvoagropecuario nacional.

Fecha noticias:
Viernes, 26 Agosto, 2016
Fuente original: RSS Link
26-ago-2016

Catalogación

Ver más sobre: Programas de Formación