SAG Coquimbo inicia desparasitación de ganado que sube a veranadas

Tras la aprobación unánime que realizó el Consejo Regional (CORE) para entregar al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) un total de $120 millones para la desparasitación del ganado mayor y menor que sube a las veranadas en Argentina, el SAG de Coquimbo informó que las brigadas estarán dispuestas a partir su labor en el mes de septiembre. El director regional del SAG, Jorge Fernández, explicó que el programa tendrá una duración de cuatro meses y “beneficiará a 75 mil animales de ganado menor, entre los que se consideran caprinos, ovinos y canes y 2.350 animales de ganado mayor, es decir, bovinos y equinos, por lo que es un cantidad importante de ganado de nuestra región que se verá beneficiada con este programa”.  El SAG realizará la contratación de un total de siete brigadas, de ellas dos trabajarán en la provincia de Choapa y cinco en el Limarí. El Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, explicó que “el compromiso de la Presidenta Bachelet es resguardar nuestro patrimonio y potenciar las actividades que nos identifican. Como Gobierno Regional dimos prioridad a este programa que beneficiará a más de 400 crianceros de la región y a través del SAG nuevamente realizaremos la desparasitación del ganado  que va a las veranadas de los Altos Valles de Calingasta, Argentina, con el objetivo de que puedan dar cumplimiento a los requisitos sanitarios del país trasandino”. En tanto, el Seremi de Agricultura, Andrés Chiang, agregó que “es el tercer año consecutivo en que el Gobierno está apoyando la realización de esta ancestral tradición, lo que demuestra que ha sido una prioridad del gobierno de la Presidenta Bachelet el apoyo al sector rural”. Desde el SAG de Coquimbo informaron que uno de los beneficios de la desparasitación de ganado es la disminución en su mortandad y un aumento en la productividad de leche, carne y crías, ya que los animales que se encuentran desparasitados enfrentan de mejor manera los diversos escenarios hídricos y de disponibilidad de forraje. Fecha noticias: Viernes, 2 Septiembre, 2016

Tras la aprobación unánime que realizó el Consejo Regional (CORE) para entregar al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) un total de $120 millones para la desparasitación del ganado mayor y menor que sube a las veranadas en Argentina, el SAG de Coquimbo informó que las brigadas estarán dispuestas a partir su labor en el mes de septiembre.

El director regional del SAG, Jorge Fernández, explicó que el programa tendrá una duración de cuatro meses y "beneficiará a 75 mil animales de ganado menor, entre los que se consideran caprinos, ovinos y canes y 2.350 animales de ganado mayor, es decir, bovinos y equinos, por lo que es un cantidad importante de ganado de nuestra región que se verá beneficiada con este programa". El SAG realizará la contratación de un total de siete brigadas, de ellas dos trabajarán en la provincia de Choapa y cinco en el Limarí.

El Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, explicó que "el compromiso de la Presidenta Bachelet es resguardar nuestro patrimonio y potenciar las actividades que nos identifican. Como Gobierno Regional dimos prioridad a este programa que beneficiará a más de 400 crianceros de la región y a través del SAG nuevamente realizaremos la desparasitación del ganado que va a las veranadas de los Altos Valles de Calingasta, Argentina, con el objetivo de que puedan dar cumplimiento a los requisitos sanitarios del país trasandino".

En tanto, el Seremi de Agricultura, Andrés Chiang, agregó que "es el tercer año consecutivo en que el Gobierno está apoyando la realización de esta ancestral tradición, lo que demuestra que ha sido una prioridad del gobierno de la Presidenta Bachelet el apoyo al sector rural".

Desde el SAG de Coquimbo informaron que uno de los beneficios de la desparasitación de ganado es la disminución en su mortandad y un aumento en la productividad de leche, carne y crías, ya que los animales que se encuentran desparasitados enfrentan de mejor manera los diversos escenarios hídricos y de disponibilidad de forraje.

Fecha noticias:
Viernes, 2 Septiembre, 2016
Fuente original: RSS Link
02-sep-2016

Catalogación