SAG inicia evaluación oficial de los resultados del control biológico sobre la avispa de la madera de los pinos (Sirex noctilio)

Durante el mes de septiembre, el SAG realizará la toma oficial de muestras de madera de Pinus spp., desde árboles atacados por la avispa de madera (Sirex noctilio), en predios de pequeños y medianos propietarios forestales ubicados entre la región de O´Higgins a la de Aysén. Esta actividad es realizada anualmente por el SAG y tiene como finalidad evaluar los resultados del programa de control biológico que el Servicio implementó para esta plaga mediante el uso de un nematodo microscópico (Deladenus siricidicola) y de dos parasitoides (Megarhyssa nortoni e Ibalia leucospoides). Estos controladores biológicos son específicos de la plaga, no dañan al ser humano, ni a otros animales y son amigables con el medioambiente. Los tres agentes de control biológico antes mencionados, son producidos por el SAG y liberados en predios de pequeños y medianos propietarios forestales, sin costo alguno. Fecha noticias: Jueves, 8 Septiembre, 2016

Durante el mes de septiembre, el SAG realizará la toma oficial de muestras de madera de Pinus spp., desde árboles atacados por la avispa de madera (Sirex noctilio), en predios de pequeños y medianos propietarios forestales ubicados entre la región de O´Higgins a la de Aysén.

Esta actividad es realizada anualmente por el SAG y tiene como finalidad evaluar los resultados del programa de control biológico que el Servicio implementó para esta plaga mediante el uso de un nematodo microscópico (Deladenus siricidicola) y de dos parasitoides (Megarhyssa nortoni e Ibalia leucospoides). Estos controladores biológicos son específicos de la plaga, no dañan al ser humano, ni a otros animales y son amigables con el medioambiente.

Los tres agentes de control biológico antes mencionados, son producidos por el SAG y liberados en predios de pequeños y medianos propietarios forestales, sin costo alguno.

Fecha noticias:
Jueves, 8 Septiembre, 2016
Fuente original: RSS Link
08-sep-2016

Catalogación