Realizan convocatoria para acreditarse como operador u operadora SIRSD-S

Para este jueves 15 de septiembre a las 14:30 hrs., en el auditorio del sexto piso del edificio de los Servicios del Agro, ubicado en Av. Bulnes #0309 de Punta Arenas, se fijó la convocatoria dirigida profesionales o técnicos/as que quieran acreditarse como operadores/as del programa Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S), ejecutado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP). Los/as interesados/as deberán contar con un título profesional o técnico otorgado por una institución del estado o reconocida por este, en el ámbito agropecuario o de manejo de recursos naturales. La prueba, tiene como objetivo evaluar el conocimiento de la normativa vigente vinculada con el Sistema, así como también, los conocimientos técnicos asociados a los diferentes subprogramas que se aplican en la región, y quienes aprueben, quedarán inscritos/as en el registro de operadores y operadoras acreditados en la Región de Magallanes y Antártica Chilena. Cabe señalar que los/as operadores/as son quienes están a cargo de apoyar a los interesados e interesadas en acceder al beneficio, elaborando las solicitudes de postulación; orientándolos/as en la recopilación de los antecedentes y postulando los planes de manejo que serán presentados a los concursos SIRSD-S. Para el año en curso, el Servicio Agrícola y Ganadero dispuso de más de $441 millones para la ejecución de labores que permiten y promueven un uso sustentable del recurso pratense. Para mayores consultas dirigirse a Miriam Barría, mbarria@indap.cl o Pamela Gross, pamela.gross@sag.gob.cl Fecha noticias: Miércoles, 14 Septiembre, 2016

Para este jueves 15 de septiembre a las 14:30 hrs., en el auditorio del sexto piso del edificio de los Servicios del Agro, ubicado en Av. Bulnes #0309 de Punta Arenas, se fijó la convocatoria dirigida profesionales o técnicos/as que quieran acreditarse como operadores/as del programa Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S), ejecutado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP).

Los/as interesados/as deberán contar con un título profesional o técnico otorgado por una institución del estado o reconocida por este, en el ámbito agropecuario o de manejo de recursos naturales.

La prueba, tiene como objetivo evaluar el conocimiento de la normativa vigente vinculada con el Sistema, así como también, los conocimientos técnicos asociados a los diferentes subprogramas que se aplican en la región, y quienes aprueben, quedarán inscritos/as en el registro de operadores y operadoras acreditados en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Cabe señalar que los/as operadores/as son quienes están a cargo de apoyar a los interesados e interesadas en acceder al beneficio, elaborando las solicitudes de postulación; orientándolos/as en la recopilación de los antecedentes y postulando los planes de manejo que serán presentados a los concursos SIRSD-S.

Para el año en curso, el Servicio Agrícola y Ganadero dispuso de más de $441 millones para la ejecución de labores que permiten y promueven un uso sustentable del recurso pratense.

Para mayores consultas dirigirse a Miriam Barría, mbarria@indap.cl o Pamela Gross, pamela.gross@sag.gob.cl

Fecha noticias:
Miércoles, 14 Septiembre, 2016
Fuente original: RSS Link
14-sep-2016

Catalogación