Servicio de Salud y SAG gestionan “Huerto Terapéutico” para pacientes de Alto Hospicio

Con un huerto terapéutico cuentan los pacientes del Consultorio General Urbano Héctor Reyno, del sector La Pampa de Alto Hospicio, iniciativa que lideran los terapeutas ocupacionales del programa de Rehabilitación de este recinto con el apoyo técnico del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG. El objetivo de esta actividad es favorecer a personas que conviven con algún tipo de discapacidad física, quienes asisten semanalmente a este centro de salud para ser parte de los tratamientos que se les entrega. Este espacio de alimentación autosustentable se gestionó junto al director regional del SAG Tarapacá, César Cardozo, quien respaldó la iniciativa mediante la asesoría técnica de profesionales del Servicio y toda la infraestructura para el acondicionamiento de este proyecto. “Hasta diciembre los pacientes del programa de Rehabilitación del Consultorio General Urbano Héctor Reyno de Alto Hospicio contarán con la asesoría de los profesionales del SAG para la construcción de un pequeño invernadero, donde con materiales reciclados aprenderán a producir hortalizas, desde la generación de sus propios almácigos hasta la cosecha de sus verduras, manteniendo siempre la sanidad de sus vegetales como parte importante del trabajo que desarrollarán”, acotó Cardozo La directora del consultorio hospiciano, Luz Huenupil, explicó que con ésto se mejora la calidad de vida de los pacientes, ya que pueden producir alimentos saludables de forma autosustentable, sin la necesidad de comprarlos en algún establecimiento. “Las personas que participan del programa de rehabilitación son, en su mayoría adultos mayores. Con esto se les ayuda a mejorar su presupuesto y su forma de alimentarse”, aseveró Huenupil, quien destacó además que pueden surgir pequeños emprendimientos en los participantes. “A nivel mundial se ha demostrado que este tipo de actividades traen beneficios físicos y mentales”, agregó. El huerto terapéutico se ubica dentro del centro de salud, proyecto piloto que es monitoreado a diario por los profesionales a cargo y todos los miércoles a las 10 horas los pacientes asisten a trabajar en él. “Esperamos que esto tenga éxito y sea de gran impacto para la comunidad. Agradecemos las gestiones de todos los que participan de esta iniciativa”, concluyó la directora del Consultorio General Urbano Héctor Reyno de Alto Hospicio. Fecha noticias: Jueves, 29 Septiembre, 2016

Con un huerto terapéutico cuentan los pacientes del Consultorio General Urbano Héctor Reyno, del sector La Pampa de Alto Hospicio, iniciativa que lideran los terapeutas ocupacionales del programa de Rehabilitación de este recinto con el apoyo técnico del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG.

El objetivo de esta actividad es favorecer a personas que conviven con algún tipo de discapacidad física, quienes asisten semanalmente a este centro de salud para ser parte de los tratamientos que se les entrega.

Este espacio de alimentación autosustentable se gestionó junto al director regional del SAG Tarapacá, César Cardozo, quien respaldó la iniciativa mediante la asesoría técnica de profesionales del Servicio y toda la infraestructura para el acondicionamiento de este proyecto.

"Hasta diciembre los pacientes del programa de Rehabilitación del Consultorio General Urbano Héctor Reyno de Alto Hospicio contarán con la asesoría de los profesionales del SAG para la construcción de un pequeño invernadero, donde con materiales reciclados aprenderán a producir hortalizas, desde la generación de sus propios almácigos hasta la cosecha de sus verduras, manteniendo siempre la sanidad de sus vegetales como parte importante del trabajo que desarrollarán", acotó Cardozo

La directora del consultorio hospiciano, Luz Huenupil, explicó que con ésto se mejora la calidad de vida de los pacientes, ya que pueden producir alimentos saludables de forma autosustentable, sin la necesidad de comprarlos en algún establecimiento. "Las personas que participan del programa de rehabilitación son, en su mayoría adultos mayores. Con esto se les ayuda a mejorar su presupuesto y su forma de alimentarse", aseveró Huenupil, quien destacó además que pueden surgir pequeños emprendimientos en los participantes. "A nivel mundial se ha demostrado que este tipo de actividades traen beneficios físicos y mentales", agregó.

El huerto terapéutico se ubica dentro del centro de salud, proyecto piloto que es monitoreado a diario por los profesionales a cargo y todos los miércoles a las 10 horas los pacientes asisten a trabajar en él.

"Esperamos que esto tenga éxito y sea de gran impacto para la comunidad. Agradecemos las gestiones de todos los que participan de esta iniciativa", concluyó la directora del Consultorio General Urbano Héctor Reyno de Alto Hospicio.

Fecha noticias:
Jueves, 29 Septiembre, 2016
Fuente original: RSS Link
29-sep-2016

Catalogación