Director Nacional participó en feria de viveristas más importante de Chile

Con la presencia del Ministro de Agricultura, Carlos Furche, y el Director Nacional del Servicio Agrícola y Ganadero, Ángel Sartori, más autoridades del agro y de la actividad empresarial, se dio inicio a la Feria Agro Planttrade 2016. Durante dos días, los viveristas de Chile se reunieron en el Club de Golf Los Lirios, en la región de O’Higgins, en una actividad que considera ponencias de diversas materias relacionadas con la actividad. La feria, de carácter gratuito para la comunidad, reunió a importantes líderes de la industria agrícola, viveristas, productores de frutas, hortalizas, ornamentales y vinos, proveedores de semillas, insumos y servicios, tecnologías, inversionistas nacionales y extranjeros, entidades financieras, asesores y académicos. “Es una instancia única para generar contactos, intercambiar ideas, descubrir las últimas tendencias varietales e impulsar el crecimiento del sector”, indicó Jorge Valenzuela, Presidente de la AG Viveros de Chile. Charlas de expertos, exposición de productos y servicios para el agro, ruedas de negocios, cata de vinos, foodtrucks y el lanzamiento del Anuario Viveros 2016 con información estratégica para la toma de decisiones de plantación, son algunas de las actividades que se están llevando a cabo en la Agro Planttrade 2016. En la cita, el ministro Carlos Furche estuvo acompañado del Director Nacional del SAG Ángel Sartori, y al director de ProChile, Roberto Paiva. Durante el encuentro, la autoridad destacó el rol que cumple este sector y que apunta directamente a fortalecer la competitividad del sector agrícola. “Lo que ustedes hacen tiene una importancia central para el desarrollo de la fruticultura chilena, y en consecuencia de la agricultura de Chile. El año pasado creció un 5,6%, fue lejos el sector de la economía chilena que más creció y este año, el primer semestre 5,5%. Una buena parte de eso se debe a la dinámica de nuestra fruticultura, y en realidad sin una fruticultura dinámica es muy difícil tener una agricultura capaz de desarrollarse. Y esto es gracias a la innovación y desarrollo tecnológico de este sector”, sostuvo Furche. La actividad también tuvo una charla del Jefe de la División de Protección Agrícola y Forestal, Rodrigo Astete, además de un stand informativo del SAG que formó parte del sector ministerial de la feria.  Fecha noticias: Viernes, 7 Octubre, 2016

Con la presencia del Ministro de Agricultura, Carlos Furche, y el Director Nacional del Servicio Agrícola y Ganadero, Ángel Sartori, más autoridades del agro y de la actividad empresarial, se dio inicio a la Feria Agro Planttrade 2016. Durante dos días, los viveristas de Chile se reunieron en el Club de Golf Los Lirios, en la región de O'Higgins, en una actividad que considera ponencias de diversas materias relacionadas con la actividad.

La feria, de carácter gratuito para la comunidad, reunió a importantes líderes de la industria agrícola, viveristas, productores de frutas, hortalizas, ornamentales y vinos, proveedores de semillas, insumos y servicios, tecnologías, inversionistas nacionales y extranjeros, entidades financieras, asesores y académicos. "Es una instancia única para generar contactos, intercambiar ideas, descubrir las últimas tendencias varietales e impulsar el crecimiento del sector", indicó Jorge Valenzuela, Presidente de la AG Viveros de Chile.

Charlas de expertos, exposición de productos y servicios para el agro, ruedas de negocios, cata de vinos, foodtrucks y el lanzamiento del Anuario Viveros 2016 con información estratégica para la toma de decisiones de plantación, son algunas de las actividades que se están llevando a cabo en la Agro Planttrade 2016.

En la cita, el ministro Carlos Furche estuvo acompañado del Director Nacional del SAG Ángel Sartori, y al director de ProChile, Roberto Paiva. Durante el encuentro, la autoridad destacó el rol que cumple este sector y que apunta directamente a fortalecer la competitividad del sector agrícola.

"Lo que ustedes hacen tiene una importancia central para el desarrollo de la fruticultura chilena, y en consecuencia de la agricultura de Chile. El año pasado creció un 5,6%, fue lejos el sector de la economía chilena que más creció y este año, el primer semestre 5,5%. Una buena parte de eso se debe a la dinámica de nuestra fruticultura, y en realidad sin una fruticultura dinámica es muy difícil tener una agricultura capaz de desarrollarse. Y esto es gracias a la innovación y desarrollo tecnológico de este sector", sostuvo Furche.

La actividad también tuvo una charla del Jefe de la División de Protección Agrícola y Forestal, Rodrigo Astete, además de un stand informativo del SAG que formó parte del sector ministerial de la feria.

Fecha noticias:
Viernes, 7 Octubre, 2016
Fuente original: RSS Link
07-oct-2016

Catalogación