Utilización de marcadores moleculares para identificación, caracterización genética y actualización del mapa filogeográfico de la Mosca del Mediterráneo (Ceratitis capitata (Wide)).

Objetivo general

Utilizar marcadores moleculares para la identificación, distribución filogeográfica y articulación de una red internacional de investigación en la genética de la Mosca del Mediterráneo (Ceratitis capitata (Wide)).

Objetivos específicos

Seleccionar y aplicar marcadores moleculares del tipo microsatélites e ISSR para desarrollar estudios genéticos en Ceratitis capitat ; Determinar aquellos genotipos y haplotipos de Ceratitis capitata que ingresan al territorio nacional. ; Elaborar un mapa filogeográfico de Ceratitis capitata de la región ; Determinar orígenes probables y regiones de riesgo de ingresos de Ceratitis capitat ; Desarrollar nuevos marcadores moleculares basados en PCR de tipo ISSR y SSR (microsatélites).6. Articular un red internacional de cooperación en investigación entre laboratorios y Centros destinados a la actualización de un mapa genético de Ceratitis capitat

Resultados

Información no disponible

Código: SAG-BN-C-2007-1-A-002

Instrumento: PI