Chile destaca en ranking de países que contribuyen a la innovación global

Chile se ubicó en el puesto 40 de 56 países -que concentran el 90% de la economía del mundo- que participaron en el ranking de impacto a la innovación global, elaborado por la Fundación para la Tecnología de la Información e Innovación (ITIF, por sus siglas en inglés).

Chile ranking innovación global enero 2016

23-nov-2016

El estudio mide cómo las políticas nacionales que adoptan los países contribuyen o afectan la innovación mundial, en la medida en que sus políticas económicas y comerciales fomentan la innovación del resto de naciones.

Stephen Ezell, coautor del estudio y vicepresidente de la consultora, explica que a media que los países compiten cada vez más por el liderazgo en la economía de la innovación, pueden poner en práctica dos tipos de políticas: una de fortalecimiento interno exclusivo y otra que también genera externalidades positivas para la economía mundial, en la que "todos ganan".

Para analizar el impacto global de los países, la consultora examinó factores que no sólo condicionan el nivel de innovación interno, sino que tienen efectos secundarios en los demás. Los hay positivos, como las políticas de apoyo financiero, inversión en I+D y capital humano; y negativos, como la localización forzada y el bajo nivel de protección a la propiedad intelectual.

Los top 10 de los países que contribuyen a la innovación global son:

  1. Finlandia
  2. Suecia
  3. Reino Unido
  4. Singapur
  5. Holanda
  6. Dinamarca
  7. Bélgica
  8. Irlanda
  9. Austria
  10. Estados Unidos

En América Latina, Chile alcanzó la mejor ubicación (40), seguida de Brasil (41), Colombia (45), Costa Rica (46), México (50) y Argentina (56).

Fuente: www.Innovacion.cl

Ranking de paises contribución global innovación ITIF 2016Ranking de paises contribución global innovación ITIF 2016

Catalogación

Ver más sobre: Arica Parinacota - Tarapacá - Antofagasta - Atacama - Coquimbo - Valparaíso - Metropolitana - O´Higgins - Maule - Bío Bío - Araucanía - Los Rios - Los Lagos - Aysén - Magallanes