Evaluación a nivel de prefactibilidad comercial del potencial diferenciador de un sistema de aseguramiento de calidad de las características cárnicas de la raza overo colorado

Objetivo general

Evaluar a nivel de prefactibilidad comercial el potencial diferenciador de un sistema de aseguramiento de calidad de las características cárnicas de la raza Overo Colorado

Objetivos específicos

Realizar un análisis de las condiciones actuales del mercado de productos cárneos a nivel de cadenas de hoteles, restaurantes y supermercadosEvaluar y Desarrollar los aspectos diferenciadores con alto potencial comercial de la carne Overo Colorado Evaluar la unidad estratégica de negocios TécnicoEconómicament;Realizar una prospección de los canales de comercialización

Resultados

ANACOC es la única entidad del país, para la raza overo colorado, encargada de regir los destinos de ella y dictar las normas vigentes.Se estima que cerca del 30% de la masa ganadera nacional pertenece a esta raza, de los cuales aproximadamente 4.500 animales están inscritos en ANACOC y alrededor de 3.100 y 1.300 están inscritos en SAGO y SOFO.El alto interés de potenciar los factores de calidad carnea de la raza y mantener una pemanente competitividad, lleva a ANACOC, a tomar la iniciativa para realizar un estudio integral que permita establecer aquellos requisitos necesarios para posicionar los aspectos cualitativos intrínsecos y aquellos propios de los sistemas de producción de la zona sur del país, bajo un sistema de aseguramiento de calidad que en su conjunto constituyan un producto diferenciado para los mas exigentes mercados tanto a nivel nacional como internacional.El estudio plantea realizar un estudio del mercado actual de las carnes de especialidad con el objetivo de identificar aquellos nichos que permitan posicionar el producto y establecer una relación como proveedores. Para esto es necesario identificar el ámbito de competencia con otros productos y sus estrategias de comercialización, lo que permitirá identificar aquellos aspectos diferenciadores sobre los cuales se basarán los atributos que estructuraran en concepto comercial.Finalmente se desarrollará una evaluación de prefactibilidad comercial, que permitirá establecer un plan de negocio y un diagnóstico de factores de gestión y técnicos criticos para el éxito comercial.