INFOR da a conocer mapa forestal a la industria primara del sector

El trabajo es resultado del VII Catastro a la Industria Forestal Primaria ejecutado por el  Área de Información y Economía Forestal  del Instituto Forestal (INFOR). El Instituto Forestal (INFOR) -organismo adscrito al Ministerio de  Agricultura- dio a conocer los principales resultados del VII Catastro a la Industria Forestal Primaria, el cual no se realizaba hace una década y que fue ejecutado por encuestadores de la institución, material que dio origen al Mapa Forestal. Dentro de sus principales resultados, el VII Catastro establece la existencia de 1420 unidades productivas que estuvieron en producción durante el año 2015. A nivel regional, la Región del Bíobio lidera con la presencia de 367 unidades productivas, seguida por la Región de la Araucanía con 270 unidades  y la Región del Maule con 238 unidades. Entre los rubros destaca la industria del aserrío, con 1090 unidades productivas trabajando. El director ejecutivo de INFOR, Fernando Rosselot, destacó la relevancia de contar con esta importante herramienta para las Pymes y dijo que la producción de madera aserrada registrada por el Catastro para el año 2015 (8.067.252 m3), revela que este importante segmento de la industria forestal está muy cerca de retornar a su nivel récord registrado en el 2006, antes de la crisis subprime que causó un severo revés a esta industria en los años siguientes. Agregó el director que la comparación de las cifras de producción del VII Catastro con las del VI Catastro (realizado por INFOR en 2007), demuestra que en una década el rubro líder en crecimiento fue el de la pulpa con 47%, seguido por tableros y chapas cuya producción creció 43%, y postes y polines con un 39% de aumento.  No obstante, Rosselot enfatizó en la producción con valor agregado  y el uso de la madera en la construcción para que el sector crezca. La información del Mapa Forestal se encuentra en el sitio web de INFOR, a través del módulo de Estadísticas (http://wef.infor.cl) o directamente en http://wef.infor.cl/mapa/ y de manera interactiva se despliega información de los diversos rubros de la industria forestal y de las 1420 unidades productivas del sector.

El trabajo es resultado del VII Catastro a la Industria Forestal Primaria ejecutado por el Área de Información y Economía Forestal del Instituto Forestal (INFOR).

El Instituto Forestal (INFOR) -organismo adscrito al Ministerio de Agricultura- dio a conocer los principales resultados del VII Catastro a la Industria Forestal Primaria, el cual no se realizaba hace una década y que fue ejecutado por encuestadores de la institución, material que dio origen al Mapa Forestal.

Dentro de sus principales resultados, el VII Catastro establece la existencia de 1420 unidades productivas que estuvieron en producción durante el año 2015. A nivel regional, la Región del Bíobio lidera con la presencia de 367 unidades productivas, seguida por la Región de la Araucanía con 270 unidades y la Región del Maule con 238 unidades. Entre los rubros destaca la industria del aserrío, con 1090 unidades productivas trabajando.

El director ejecutivo de INFOR, Fernando Rosselot, destacó la relevancia de contar con esta importante herramienta para las Pymes y dijo que la producción de madera aserrada registrada por el Catastro para el año 2015 (8.067.252 m3), revela que este importante segmento de la industria forestal está muy cerca de retornar a su nivel récord registrado en el 2006, antes de la crisis subprime que causó un severo revés a esta industria en los años siguientes.

Agregó el director que la comparación de las cifras de producción del VII Catastro con las del VI Catastro (realizado por INFOR en 2007), demuestra que en una década el rubro líder en crecimiento fue el de la pulpa con 47%, seguido por tableros y chapas cuya producción creció 43%, y postes y polines con un 39% de aumento.

No obstante, Rosselot enfatizó en la producción con valor agregado y el uso de la madera en la construcción para que el sector crezca.

La información del Mapa Forestal se encuentra en el sitio web de INFOR, a través del módulo de Estadísticas (http://wef.infor.cl) o directamente en http://wef.infor.cl/mapa/ y de manera interactiva se despliega información de los diversos rubros de la industria forestal y de las 1420 unidades productivas del sector.

Fuente original: RSS Link
05-dic-2016

Catalogación