Posicionamiento en los mercados del Limón de Pica con denominación de origen, identidad y calidad comercial

Objetivo general

Puesta en marcha del Centro de Acopio y Manipulación de limón de Pica, para su posicionamiento como un producto con identidad y calidad comercial en el mercado nicho de la Región Metropolitana.

Objetivos específicos

Nivel organizacional: Poner en operación una nueva Unidad de Negocio dentro de la Cooperativa, para operar el Centro de Acopio, comercializar limón de Pica normalizado y administrar el Registro de la Denominación de Origen. ; Nivel Productivo: Generar el volumen y calidad necesario de limón de Pica normalizado, para su envío al mercado nicho identificado en la Región Metropolitana, organizando la puesta en marcha y operación del Centro de Acopio para el posicionamiento sustentable del producto en dicho mercados. ; Nivel Comercialización: Implementar un programa de introducción y posicionamiento del limón de Pica normalizado en la RegiónMetropolitana, conforme los nichos de mercado ya identificados. ; Denominación de Origen: Sistematizar la documentación técnica disponible y obtenerla faltante,para solicitar e inscribir la Denominación de Origen del Limón de Pica,administrandosu utilización.

Resultados

El Proyecto de Consolidación 'Posicionamiento en los mercados del limón de Pica con denominación de origen, identidad y calidad comercial', que propone la Cooperativa Agrícola Pica Ltda. con la participación inicial de diecisiete pequenos y medianos productores, esta destinado a materializar el objetivo inicial del proyecto FIA, consistente en normalizar la producción de limón de Pica, y llevar un producto diferenciado a los mercados, con identidad, calidad comercial y denominación de origen, dentro de un moderno concepto de gestión agraria productiva y comercial. Estos productores, en esta oportunidad, han asumido formalmente con el Proyecto el 'Compromiso de Participación Aportes y Apoyo Operativo', que los liga a asumir la ejecución de la iniciativa y al término de los veinticuatro meses, dar proyección a los resultados de las cuatro actividades claves, que se postulan y que cubren los aspectos: organizativos, productivos, de comercialización y de administración del Sistema de Denominación de Origen. Los productos finales del Proyecto son los siguientes: ' Agricultores del Proyecto formalizados productiva y comercialmente en una nueva Unidad de Negocios; ' Centro de Acopio funcionando y operando comercialmente; ' Denominación de Origen registrada, operativa y administrada por los productores; y ' Producto con nueva imagen, posicionado en el mercado de la Región metropolitana.El soporte informativo y técnico para postular esta iniciativa, se encuentra respaldada en los resultados y trabajo desarrollado durante cinco anos, dentro de variadas iniciativas apoyadas por el FIA y otras entidades, que cubrieron diferentes materias, y que el Proyecto de Consolidación recoge y espera llevar a la realidad mediante la ejecución de una experiencia limitada pero operativa, que constituya el inicio de esfuerzos mas amplios a desarrollar a continuación por los productores involucrados, aprovechando el impulso y los resultados de la experiencias que se espera poner en marcha.

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