El cambio climático también influye al elegir una variedad nueva

La industria frutícola está cambiando, y ya no basta con plantar algunas variedades de manzana y enviarlas a Reino Unido o Europa. Al igual que el volumen europeo, que cada vez es mayor, y las preferencias de los consumidores, el clima también está cambiando, y las frutas que crecían bien en Sudáfrica hace 20 años ya no resultan rentables. ¿Qué medidas están tomando las empresas sudafricanas bien arraigadas para seguir encabezando el sector ante estos vientos de cambio?

Microalgas superalimentos

16-feb-2017

Tanith Freeman, Dutoit:

Para mantenerse a la cabeza de la cadena de la oferta y la demanda, Dutoit ha plantado más frutas de hueso, además de manzanas y peras tradicionales, con el fin de prolongar su temporada.

Gracias a estas medidas, la empresa cuenta además con una marca "premium", Cherry Time, por tercera temporada. "Estamos muy satisfechos con la tracción que ha conseguido la marca Cherry Time en el mercado, ya que llena un vacío antes de que llegue Chile. Con una combinación de transporte aéreo y marítimo, ofrecemos cerezas de forma continua durante la temporada corta a nuestros clientes más selectos", explica Tanith Freeman, directora de desarrollo de productos de Dutoit.

Algunas frutas "nuevas", como los aguacates y las granadas, han hecho furor últimamente, pero Dutoit Agri prioriza el desarrollo de productos de buena calidad que crezcan bien en sus regiones de cultivo. Las frutas de pepita son la espina dorsal de la empresa, aunque esta se está planteando añadir más productos a su oferta principal.

"Nos hemos dado cuenta de que el cambiante mercado global de la manzana y las nuevas variedades ha añadido presión a los mercados sudafricanos tradicionales, pero la industria sudafricana se está trasladando a nuevos mercados muy interesantes, para los que tenemos que explorar y desarrollar variedades más diversas. Tenemos que tener en cuenta factores como el cambio climático, la vida útil y las preferencias de los consumidores antes de plantar volúmenes comerciales de variedades nuevas, ya que hacen falta años de pruebas para confirmar todo su potencial en nuestro clima, pero será interesante ver lo que ocurre en los próximos años. Puede ser muy difícil elegir la más adecuada", continúa Freeman.

Para complementar su énfasis en innovar, Dutoit Agri ha forjado diversas colaboraciones con empresas internacionales como IFORED SAS, un consorcio internacional formado por empresas de 13 países para probar, seleccionar y comercializar manzanas rojas del programa de obtención de IFO (International Fruit Obtention).

Dutoit Agri es la primera empresa internacional sudafricana que se une a IFORED SAS, cuyas variedades únicas de todo tipo de sabor y aspecto se consideran los avances más importantes en el sector desde hace décadas. Su cosecha comienza unos días antes que la de la Gala y transcurre hasta que comienza la Fuji, y su sabor abarca manzanas dulces, equilibradas y ligeramente picantes, con un color interno que puede ser amarillo, naranja, rojo o rosa.
Ver noticia completa en la Fuente:Fresh Plaza

Catalogación

Ver más sobre: Adaptación al Cambio Climático