La granja vertical más grande del mundo genera productividad, escala y alcance

AeroFarms, con sede en Estados Unidos, está empezando a realizar sus primeras ventas desde la granja vertical más grande del mundo, pero no será la más grande por mucho tiempo.

Granja vertical Portal Fruticola

20-feb-2017

El cambio climático, la escasez de agua y la creciente población mundial son algunas de las razones principales por las que la agricultura vertical de interior está despegando en todo el mundo. Aquí en Portalfruticola.com visitamos recientemente una de esas instalaciones pertenecientes a AeroFarms en EE.UU., y conocimos más sobre los extensos planes de crecimiento internacional para su propuesta de "cambio de juego".

Uno podría ser perdonado por pensar que habían llegado a la ubicación equivocada al llegar a la finca vertical de 30.000 pies cuadrados de AeroFarm en Newark, Nueva Jersey. El modesto edificio había funcionado como un paintball y una arena del láser antes de que la compañía la adquiriera, con la mayor parte de la vieja obra de arte todavía exhibida en el frontis.

Al entrar, nos encontramos con un húmedo grupo de verduras frondosas frescas, cientos de hileras de verduras cubiertas de luz LED y el director de marketing de la compañía, Marc Oshima.

AeroFarms comenzó en 2004 en el norte de Nueva York vendiendo al Ithaca Farmers Market, y desde entonces ha invertido mucho en su I + D y tecnología. A lo largo de los años ha construido y operado numerosas granjas verticales mientras continúa optimizando su tecnología, y ha cultivado más de 250 variedades vegetales.

Ver artículo completo en: Portal Frutícola

Catalogación