California: Un nuevo hongo preocupa a los productores de almendras

22-feb-2017

Los investigadores de la Universidad de California han advertido de que un nuevo hongo está poniendo en peligro a los almendros, pues los consume desde el interior y provoca la muerte. Los científicos afirman que este hongo que pudre la madera suele atacar a árboles frutales de edad avanzada, pero que se está detectando en árboles mucho más jóvenes en el Valle de San Joaquín.

El estudiante de posgrado de la Universidad de California Bob Johnson, quien está estudiando este hongo como parte de su tesis doctoral, ha hallado miles de árboles infectados de tan solo 9 y 10 años de edad en un campo de almendros de Hanford.

"La situación era tan grave que si empujabas el árbol, caía", afirma Johnson. "El árbol se partió en el suelo. Fue increíble".
"Es un poco pronto para evaluar el alcance de la amenaza", añade Tom Rogers, productor de almendras del condado de Madera. "Pero suscita muchas preguntas, como dónde comenzó y cómo llegó a los campos, y si fue por algo que está presente en el campo".
En todo el estado, las almendras están valoradas en 5.000 millones de dólares. En torno a un tercio procede de los condados de Merced, Stanislaus y San Joaquín.
Más información Aquí

Catalogación

Ver más sobre: Frutales de nuez (almendro)


Relacionados