Implementación y desarrollo de plan estratégico en la Cooperativa Folil Arauco

Objetivo general

Implementar el Plan Estratégico disenado para la Cooperativa Folil para la superación de debilidades y brechas detectadas a través del fortalecimiento estratégico, desarrollo de capacidades cooperativas, desarrollo del capital social y humano, sustentado transversalmente por el desarrollo de una cultura de gestión de la innovación.

Objetivos específicos

1. Fortalecer y desarrollar el marco estratégico de la cooperativa, y sus elementos para la dirección, gestión y control de la misma, que den sustentabilidad a los planes de mediano y largo plazo. 2. Desarrollar capacidades de cooperativismo en las socias, que sustenten el modelo legal y estratégicamente según su modelo de negocios. 3. Desarrollar el Capital Humano y Social en la cooperativa, visto como el conjunto de relaciones tanto internas como externas, cuya existencia favorece a la cooperativa y su estrategia. 4. Facilitar una cultura de gestión de la innovación en la cooperativa Folil que propicie espacios de desarrollo y competitividad a la misma. 5. Difundir en diferente escenarios el modelo de cooperativa alineado a su estrategia con énfasis en la gestión de la innovación representado por la Cooperativa Folil.

Descripción

La propuesta denominada Implementación y desarrollo del Plan Estratégico en la Cooperativa Folil Araucania, da respuesta a la puesta en marcha de planificación estratégica disenada por la misma, la cual se ajusta a los requerimientos de la organización. El objetivo general es implementar el Plan Estratégico disenado para la Cooperativa Folil para la superación de debilidades y brechas detectadas a través del fortalecimiento estratégico, desarrollo de capacidades cooperativas, desarrollo del capital social y humano, sustentado transversalmente por el desarrollo de una cultura de gestión de la innovación.Su ejecución se basa en cuatro grandes bloques:a)Bloque Estratégicob)Bloque Cooperativismoc)Bloque Desarrollo Capital humano y Sociald)Bloque de Gestión de la Innovación.Dentro de los principales resultados se encuentran fortalecer organizacionalmente a las socias en cuanto a la administración de cooperativas; organizar estratégicamente a las socias; desarrollar el capital humano y social, y dejar creada y con una puesta en marcha la unidad de innovación dentro de la empresa.Los principales impactos están a nivel organizacional, a nivel de la cadena de valor del negocio cooperativo y también, se generará un impacto a nivel de territorio.La presente iniciativa tiene un valor total de $28.572.000, de los cuales $20.000.000 son aporte FIA y $8.572.000 son aportes propio, representando el 70% y 30% respectivamente.

Clasificaciones

Código: PYT-2016-0837

Base fuente: Base Nacional de Proyectos - Base de iniciativas FIA

28571428

20000000

8571428

Fecha inicio: 13/12/2016

Fecha término: 15/03/2018

457

16

1.3

Relacionados

2023 / Agricultura Familiar Campesina (AFC) y Pequeña agricultura - Eficiencia energética - Inocuidad alimentaria - Modelo de negocio - Tecnologías de proceso

Gira tecnológica para horticultores de la región de O'Higgins, Experiencia del Valle de Azapa y Pampa concordia como modelo de sustentabilidad y agricultura protegida en la región de Arica-Parinacota.

2023 / Agricultura Familiar Campesina (AFC) y Pequeña agricultura

Manejo integrado del nemátodo foliar de la frutilla