Inteligencia de mercado para mango, guayaba y lúcuma fresca y procesada

Objetivo general

Dimencionar el mercado potencial de mango, guayaba, lúcuma, maracuyá fresca y procesada

Objetivos específicos

Identificar y dimencionar el mercado portencial. Identificar a los competidores, sus mercados meta y los precios de ventas. Determinar las barreras comerciales que enfrentan los productos nacionales y los competidores, realizando un estudio de competitivida; Identificar los canales de comercialización. Proponer una estrategia comercial para la inserción de las especies frutales en el mercado internacional

Resultados

Con el objeto de contribuir a la diversificación productiva y de mercados de la fruticultura de la Tercera Región, es necesario intriducir industrialmente otras especies frutales aparte de la uva y el olivo, que puedan ser comercializados en estado fresco y procesado. En el sentido planteado, se propone poner en marcha un estudio de inteligencia de mercados para el desarrollo de cuatro rubros: lúcuma, mango, maracuya y guayaba. En la actualidad existe una limitada superficie de producción de ellos en la III Región. De tal manera, si se demuestra un grado de viabilidad comercial internacional para estos cuatro rubros, se podrán plantear proyectos productivos, ensayando con las variedades disponibles en el país y otra a introducir.

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