Desarrollo e implementación de un plan de marketing para productos lácteos elaborados artesanalmente sin aditivos, bajo un sistema de producción único, que promueve el bienestar animal y en envases innovadores para su comercialización

Objetivo general

Incrementar la participación en el mercado regional y nacional de los productos de la marca Albertina, aumento las ventas y por lo tanto el volumen de producción en un 80%, mediante el empleo de un sistema de marketing innovador.

Objetivos específicos

Elaboración de plan de marketing.Desarrollo y definición de una estrategia de comercialización de los productos.Introducir Lácteos Albertina en tiendas especializadas y gourmet, incluyendo pastelerías y restaurantes.

Resultados

Los productos elaborados consisten en productos lácteos de especies bovinas y ovinas (Queso Fromage blanc, queso maduro, queso fresco y yogurt natural). Elaborados con leche de vaca y oveja, envasadas en envases de vidrio o plástico a mano o al vacío.Productos:- Pecorino o Queso maduro de oveja: elaborado 100% con leche de ovejas propias, con 6 meses de maduración, de sabor intenso muy agradable al paladar, ideal para la preparación de pastas o risotto o simplemente acompanado de un buen vino.- Fromage blanc: Elaborado con de leche oveja o vaca, con el método de coagulación láctica, es decir, sin cuajo. De textura suave y cremosa, utilizado en preparaciones dulces o saladas.- Yogurt: Elaborado con leche de oveja o vaca, con el método tradicional, sin adición de espesantes, de textura muy cremosa, endulzados con mermeladas artesanales de frutas recolectadas en el mismo campo. Su uso esta previsto para postres, helados o para consumo directo dulce o salado.- Queso fresco: Elaborado con leche de oveja o vaca, de textura muy agradable, sabor suave, utilizado en preparaciones dulces o saladas.