Posicionamiento regional y crecimiento de cervez artesanal Aris

Objetivo general

La elaboración e implementación de un Plan de Marketing que nos permita posicionarnos con todas nuestras cualidades en el Lago General Carrera y desde ahí a la región.

Objetivos específicos

Mejorar las técnicas de producción, carbonatación.Crear nuevos formatos de producto: envases y embalajes.Alcanzar nuevos canales de venta y nuevas localidades.Desarrollar merchandising que comunique nuestro concepto.

Descripción

El aporte del FIA nos permitiría apuntar directamente a nuestra oportunidad; ya que como senalamos anteriormente Arisca busca concentrarse en la localidad, tiene gran parte de su producto en los intangibles ligados a su producción y a su relación comunitaria, es por lo anterior que la buena comunicación de esos intangibles, la buena integración de estos van a ayudar directamente a la consolidación del producto. Arisca tiene el desafío de comunicar e internalizar todas las cualidades de su producto; y hay cualidades como por ejemplo su compromiso con la pequena producción que no están integrados completamente. Hoy muchas de las personas que compran una Arisca están comprando una cerveza de calidad y eso lo saben, pero no necesariamente se dan cuenta que ahí hay preservación de historia y cultura, que hay incentivo y apoyo vecinal, que hay compromisos y cualidades de otros tipo. Ese tipo de intangibles requieren de un plan de Marketing y estrategia para ser debidamente integrados y pasar a ocupar el lugar que tienen dentro del producto. A su vez, el producto líquido y la sostenibilidad que lo caracteriza se podrían potenciar a un más, comunicándose a través de distintos mecanismos, creando nuevas formas de llegar a los potenciales clientes (No solo Shop), llegando a más lugares y trabajando por cierto en la capacitación y mejora constante de procesos.

Clasificaciones

Código: IMA-2016-0849

Base fuente: Base de iniciativas FIA

12800000

10240000

2560000

Fecha inicio: 30/03/2017

Fecha término: 13/04/2018

379

14

1

Tipo instrumento: Innovación Marketing Agroalimentario (IMA)

Año: 2016

Ejecutor: Paralelo 47 Ltda.

Coordinador principal: Eguiguren Cosmelli, Domingo Aurelio

Región(es): Aysén

Temas: Comercialización y Marketing

Sector-Subsector-Rubro: Alimento / Cerveza / Cereales

Especie(s): General para rubro General para Subsector Cultivos y cereales

Estado: Finiquitado

Fuente de financiamiento: FIA

Otra Información de Interés: URL

Relacionados

2023 / Cambio climático - Comercialización y Marketing - Economía Circular - Suelos y fertilidad

Biolana, pellets 100% natural