Elaboración plan de marketing y su implementación para Alupra Copihues Gourmet

Objetivo general

Elaborar e implementar un Plan de Markenting que dé conocer y resalte los atributos de los productos Alupra Copihues Gourmet, con la incorporación de nuevos diseños, etiquetas, packaging y material de difusión para llegar a nuevos mercados en el país y extranjero.

Objetivos específicos

Analizar entorno.Redisenar actual etiquetado y packaging ( Garnish ). Disenar nuevo packaging ( Carpaccio ) y etiquetado.Imprimir etiquetado y packaging.Testear nuevos formatos en mercados internacionales.

Descripción

Productos gourmet elaborados en base a pétalos de Copihue de alta sofisticación. Valor agregado desde sus insumos (producción de flor de corte de copihue), proceso de elaboración, etiquetado y packaging.Materia prima única en el mundo, posicionándolo como un producto exótico, de producción limitada y que va en la tendencia de consumo del mercado gourmet. No existe un producto de características similares, que reúna atributos como endémico, étnico y saludable. Además se trata de un producto que presenta versatilidad en sus usos, siendo utilizado en alta gastronomía, coctelería y repostería.Asimismo, se trata de un producto que conceptualmente cuenta con una historia que contar.Por último, cabe senalar que los consumidores actuales buscan más que un producto alimenticio, adquiriendo validación de un estilo de vida, status, belleza y emociones.El proceso de desarrollo de productos incluyó una etapa inicial de seis productos, luego de ser testeados en ferias ( nacionales e internacionales ), chef y panel de expertos se comercializan actualmente en el mercado:Garnish formato 107 ml: Fina selección de pétalos de Copihue perfumados con especias y su fruto, exclusivamente disenado como Garnish para espumantes, martinis y espirituosos blancos Carpaccio formato 156 ml: Pétalos aromatizados con albahaca & orégano, macerados en aceite oliva, producto que se utiliza en entradas y aperitivos, versátil en su uso sin acompanamiento o en tostadas y queso crema.

Clasificaciones

Código: PYT-2016-0779

Base fuente: Base Nacional de Proyectos - Base de iniciativas FIA

25000000

14000000

11000000

Fecha inicio: 15/02/2017

Fecha término: 11/06/2018

481

17

1.3

Tipo instrumento: Proyecto (PYT)

Año: 2016

Ejecutor: Comercializadora de Copihues Orgánicos Ltda.

Coordinador principal: Plaza Roa, Juan Pablo

Región(es): Araucanía

Temas: Alimentos gourmet - Comercialización y Marketing - Envases y empaques

Sector-Subsector-Rubro: Alimento / Conservas y pulpas / Plantas ornamentales

Especie(s): Copihue

Estado: Finiquitado

Fuente de financiamiento: FIA / FIC Regional / FIC Región de La Araucanía - FIA

Otra Información de Interés: URL

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