Desarrollo e implementación de un plan de marketing innovador para línea de tés e infusiones gourmet de la Patagonia de Aranték Ltda.

Objetivo general

Incrementar la competitividad, posicionamiento y ventas de tés e infusiones de Aranték Ltda, en el mercado de especialidad Gourmet regional, nacional e internacional a través del desarrollo e implementación de un plan de marketing innovador

Objetivos específicos

Desarrollo de un Plan de marketing innovador. Implementación de estrategías de comunicación, ventas y posicionamiento.Confección de packaging para los productos. Realizar análisis de laboratorio de los productos.Confección de material audiovisual de apoyo a las estrategías.

Resultados

Los productos destacados de Aranték son líneas de té blends, que son mezclas de té base premium importado desde Sri Lanka fusionadas con productos forestales no madereros (PFNM), hierbas, flores y frutales menores con una marcada identidad local, generando blends de la patagonia, una alianza única de sabores y aromas. Actualmente Aranték posee 3 líneas de producto que están siendo comercializadas en el mercado regional y nacional:1. Té Yakén: Mezcla de té negro OP y OP1 en hoja con paramela, saúco y manzanas locales inspirado en el lago General Carrera 2. Té Glaciar: Mezcla de té negro OP y OP1 en hoja con menta piperita, calafate y manzanas locales inspirado en los campos de hielo de la patagonia. 3. Té Pampa Sur: Mezcla de té verde Gunpowder en hoja con paramela y cascarilla de rosa de mosqueta inspirado en la pampa patagónica. En la temporada 2016/2017 se desarrollarán 2 líneas más de té blend que representen difrentes zonas agrogeográficas de la región como el litoral de Aysén y la carretera austral. Además, se está trabajando en el desarrollo de líneas de infusiones regionales en base a cascarilla de rosa de mosqueta y hojas de plantas tipicas de la región como calafate, zarzaparrilla, grosellas, etc.La empresa busca posicionarse con una línea de productos regionales con una imagen de marca capaz de competir en mercados extraregionales e internacionales, para lo cual requiere desarrollar un plan de marketing que le permita mejorar el desarrollo de la imagen tanto en los envases de los productos, materialidad e implementar acciones y estrategias de marketing que permitan ingresar a nuevos mercados tanto a nivel regional como nacional con un programa que incluya medios de difusión online y prensa escrita. Además ,de participación en workshop o ferias gastronómicas gourmet a nivel nacional para poder establecer redes y potenciales nexos comerciales.

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