Desarrollo de tecnologías de cultivo sustentables y económicas para el establecimiento de la agricultura rural salina del esparrago de mar (Salicornia sp) en la zona costera de la Región de los Lagos

Objetivo general

Desarrollar las bases técnicas para el establecimiento del cultivo orgánico e hidro-sustentable del espárrago de mar (Salicornia sp) como una alternativa agroalimentaria para la adaptación al cambio climático en la Región de los Lagos.

Objetivos específicos

1. Desarrollar un estudio de mercado, un modelo de negocio y la estrategia comercial para la implementación del cultivo de salicornia en la zona costera de la Región de Los Lagos. 2. Determinar y seleccionar condiciones de propagación de salicornia para la producción de almácigos y semillas. 3. Determinar los rendimientos productivos de salicornia cultivada bajo condiciones intensiva y extensiva en el borde costero de la Región de los Lagos en un sistema experimental piloto. 4. Desarrollar y evaluar económicamente un cultivo productivo de salicornia a escala piloto en el borde costero de la Región de los Lagos. 5. Diseñar, elaborar y validar comercialmente productos de salicornia a escala piloto. 6. Difundir y transferir el conocimiento técnico generado sobre cultivo y producción de salicornia a la comunidad rural costera de la Región de los Lagos.

Resultados

Clasificaciones

Código: PYT-2017-0173

Base fuente: Base Nacional de Proyectos - Base de iniciativas FIA

193969454

126111050

67858404

Fecha inicio: 03/04/2017

Fecha término: 20/03/2020

1082

36

3

Otra Información de Interés:

Relacionados

2024 / Asociatividad - Buenas prácticas ganaderas - Desarrollo rural - Pueblos originarios

GIRA DE INNOVACIÓN PARA GANADEROS CAMÉLIDOS DE LA MACROZONA NORTE Y SU PARTICIPACIÓN EN LA CUMBRE CAMÉLIDA 2024

2023 / Agricultura orgánica / producto orgánico - Eficiencia hídrica - Manejo productivo - Manejo sustentable y uso eficiente de recursos naturales y cuencas - Recursos hídricos

Granja Orgánica Urbana Regenerativa (GoUR) que utiliza sustrato orgánico circular costo eficiente y que reduce el consumo del recurso hídrico en la producción hortícola.