Beca Semillero Rural 2017

Iniciativa que ofrece alternativas complementarias a las del MINEDUC en la Educación Media Técnico Profesional de especialidades afines al agro que permiten atacar la escasez de mano de obra especializada por medio del apoyo a la capacitación de los estudiantes chilenos. Estos alumnos provienen de escuelas particulares subvencionadas y municipales de todo el país.

Con esta experiencia se espera que los jóvenes becados puedan traspasar su conocimiento a la industria nacional por medio de una mejora en las técnicas de gestión y un manejo agronómico más eficiente, permitiéndoles mejorar la competitividad de la industria pecuaria nacional. Adicionalmente, este entrenamiento en oficio extraordinario permitirá que el estudiante pueda acceder a mejores remuneraciones, entregándoles así una alternativa más promisoria al desarrollo de su oficio, mejorando sus condiciones de vida y las de su familia.

¿Cuáles son los objetivos de la beca?

  • Adquirir conocimientos básicos del sector Lechería o Fruticultura en Nueva Zelanda.
  • Conocer técnicas productivas innovadoras, adaptables a la realidad del agro chileno.
  • Utilizar el conocimiento adquirido en el mercado laboral chileno, generando mayor competitividad al sector.
  • Promover el desarrollo personal y profesional del futuro trabajador.
  • Fortalecer el dominio del idioma inglés.

Recepción de docmentos hasta el 18 de agosto de 2017.

Más información AQUÍ

Catalogación

Ver más sobre: Arica Parinacota - Tarapacá - Antofagasta - Atacama - Coquimbo - Valparaíso - Metropolitana - O´Higgins - Maule - Bío Bío - Araucanía - Los Rios - Los Lagos - Aysén - Magallanes - Programas de Formación


Relacionados

Curso

Curso en línea - Instituto Interamericano para la Investigación del Cambio Global

Cambio Climático y Global en América Latina

Fecha: 16-may-2017