ProChile realiza taller de branding para apicultores de Rapa Nui

La actividad, que se desarrolló en el Centro Cultural Tongariki Hanga Roa, congregó a una veintena de productores, quienes recibieron contenidos para apoyar la internacionalización de su miel.

En diciembre del año pasado, un equipo de ProChile encabezado por la Subdirectora Nacional Marcela Aravena, visitó Isla de Pascua con motivo de la realización de un taller sobre comercio electrónico para artesanos y empresarios turísticos.

El viaje también sirvió para identificar los productos con mayor potencial exportador y, entre ellos, la miel de la isla destaca por varios motivos. El principal, se basa en resultados de un estudio del Centro de Emprendimiento Apícola de la Universidad Mayor y la Corporación Apícola Chile, apoyado por la Fundación para la Innovación Agraria, que entre otros aspectos concluye que las abejas de Rapa Nui podrían ser únicas a nivel mundial, ya que estarían potencialmente libres de los principales patógenos existentes en el resto del mundo. Además, dependiendo de las condiciones climáticas, los apicultores de la isla pueden llegar a cosechar hasta cuatro veces por temporada, lo que significa otra ventaja comparativa.

Noticia completa en: Portal del Campo

Catalogación

Ver más sobre: Valparaíso - Apícola