Plan de Acción Nacional de Cambio Climático 2017-2022 (PANCC-II)

Este plan está orientado a la implementación efectiva de medidas que se han identificado para adaptarse al cambio climático, para la reducción de la vulnerabilidad del país, contribuyendo, al mismo tiempo, al cumplimiento de los compromisos internacionales de Chile ante la Convención Marco de la Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC). De esta manera, se continúa generando capacidades en materia de cambio climático a nivel del gobierno nacional, gobiernos subnacionales, sector privado, academia, organizaciones ciudadanas y en la comunidad en general.

El nuevo Plan (PANCC II) se desarrolló en un escenario de mayor conocimiento y de avances concretos obtenidos a través del PANCC 2008-2012 (PANCC I), así como también de mayor compromiso político tanto en el nivel nacional como internacional. Su elaboración se realizó con la colaboración de 13 ministerios y otros servicios con competencias en materia de cambio climático -bajo la coordinación de la División de Cambio Climático del Ministerio del Medio Ambiente-, e inicio su etapa de diseño en 2014. El documento incluye las lecciones aprendidas de la ejecución del PANCC I y de la gestión del cambio climático en los últimos años, los avances a la fecha y los desafíos futuros que debe enfrentar el país, así como las iniciativas en desarrollo, aspectos institucionales, de financiamiento, sinergias y las visiones de los diferentes sectores al respecto.

Plan de Acción Nacional de Cambio Climático 2017-2022 (PANCC-II)Plan de Acción Nacional de Cambio Climático 2017-2022 (PANCC-II)

Catalogación

Ver más sobre: Adaptación al Cambio Climático