INIA explica las principales claves del vino sin alcohol en programa Agenda Agrícola de CNN Chile

Los sábados a las 08:30 horas y 16:30 horas y los domingos a las 08:00 horas se transmite este programa dedicado a la producción agropecuaria.

imagen imagen_01.jpg

14-jul-2017

La elaboración del primer vino sin alcohol chileno sorprendió a muchos por su innovación y múltiples beneficios. Precisamente, Marisol Reyes, investigadora INIA y una de las creadoras de esta metodología, participará del programa "Agenda Agrícola" en su próxima edición para contar detalles de este producto y de su proceso de elaboración.


INVICTO es elaborado con uva País del secano interior de la Región del Maule y es un vino que de acuerdo a la legislación chilena está dentro de los vinos desalcoholizados o sin alcohol. Se trata de dos vinos tintos de las cepas cepa País de 0,5% y Cabernet Sauvignon de 6% de alcohol y catalogados como "desalcoholizado" y "parcialmente desalcoholizado", respectivamente. Con una graduación alcohólica muy por debajo de los habituales 13,5 - 14,5% de alcohol que caracterizan los vinos chilenos, estos nuevos productos vienen a ocupar un nicho diferente, enfocado en consumidores que prefieren bebidas sin alcohol o con bajo contenido de este elemento.
Estos vinos, son fruto de un proyecto de investigación conjunto que por espacio de dos años y medio ejecutaron en el secano de la Región del Maule, el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) y la Cooperativa Vitivinícola Loncomilla, con el financiamiento de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA).
El programa Agenda Agrícola se transmite los días sábado a las 08:30 horas y a las 16:30 horas. También los domingos a las 08:00 horas.

Fuente: Grafelbergnoticias

Catalogación

Ver más sobre: PIE Maule