Ovejeros mejoran sus competencias en el desarrollo de negocios con apoyo de INIA Remehue

Junto al Centro de Negocios de Osorno, se realizó una capacitación en el marco de proyecto FIA de lanas y cueros.

13-jul-2017


Productores de San Juan de La Costa adquirieron nuevas herramientas en torno a la innovación en la presentación de sus ideas, la búsqueda de fondos, socios o colaboradores a través de la técnica denominada "Speach".
La actividad se realizó en el marco del proyecto ejecutado por INIA Remehue; "Desarrollo de capacidades y condiciones productivas mediante el proceso de acondicionamiento y transformación artesanal de lanas y cueros de ovinos pigmentados en la Región de Los Lagos", que cuenta con financiamiento de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA).
La instancia de capacitación fue coordinada con el Centro de Negocios de Osorno perteneciente a la red Sercotec, y tuvo como relator principal al fundador de emprendimientos sustentables y experto en marketing digital, Felipe Lüer quien explicó que "quisimos mostrarles nuevas herramientas para que ellos (los agricultores) puedan engrosar las capacidades que tienen y concretar un mayor número de ventas. Buscamos que se les haga fácil realizar un speach, ordenando sus ideas de manera simple, y que puedan concretar con mayor efectividad lo que quieren comunicar al cliente".
La investigadora de INIA Remehue, Iris Lobos, destacó el trabajo conjunto con el Centro de Negocios señalando que "como INIA entregamos capacidades técnicas a los productores, pero no podemos darles a conocer un modelo de negocio, ni el speach. Es por eso que es fundamental para nosotros esta alianza, ya que nos apoyan en llevar más allá a los pequeños productores, entregándoles habilidades básicas para que ellos puedan vender su producto y generar su propio modelo de negocio, confiando así en que su producto es distinto y novedoso".
Cabe mencionar que el proyecto FIA entrega capacidades y condiciones productivas mediante el proceso de acondicionamiento y transformación artesanal de lanas y cueros de ovinos pigmentados en la Región de Los Lagos, para lo cual se han realizado diversos talleres junto a los productores beneficiados con la iniciativa.

Fuente: Grafelbergnoticias

Catalogación

Ver más sobre: Los Lagos - Pecuario (ovino patagónico) - Pecuario (ovino carne centro sur)