El IICA fomenta la gestión de la innovación para el sector agroalimentario con diplomado en línea

IICA,Diplomado
Diplomado

19-jul-2017

IICA,Diplomado

Inicia la tercera edición del diplomado de la Red INNOVAGRO con la participación de ocho países de América Latina


Más de 400 estudiantes iniciaron el diplomado en línea que busca contribuir a generar capacidades de gestión de la innovación de diversos actores del sector agroalimentario con un modelo interactivo que aporte soluciones creativas a actores e instituciones relacionados con la producción, el desarrollo tecnológico y la innovación, a partir de propuestas innovadoras.

Estudiantes de educación media superior a superior, extensionistas interesados en aportar a su trabajo de campo, investigadores, y consultores del sector público y privado y del sector agroalimentario de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, México y Perú, iniciaron el diplomado que les permitirá promover y gestionar innovaciones del sector agroalimentario.

El diplomado forma parte de una estrategia de colaboración institucional para fortalecer las capacidades de gestión de la innovación en el sector agroalimentario a través de una oferta de educación continua, hacia la especialización de profesionistas capaces de emprender los cambios necesarios en atención a las demandas del contexto socioeconómico actual en diferentes países.

El diplomado, con enfoque de competencias laborales, fue planeado y organizado por la Red de Gestión de la Innovación en el sector Agroalimentario (RED INNOVAGRO) en colaboración con la Universidad Abierta y a Distancia de México (UNADM) y el Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural (INCA RURAL).

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) como organismo internacional con mandatos hemisféricos y responsable de la Secretaria Ejecutiva de la Red INNOVAGRO contribuye a atender este gran desafío, impulsando procesos de desarrollo de capacidades a través de bienes públicos internacionales que promuevan, desencadenen y fortalezcan procesos intensivos y permanentes de innovación y gestión de la innovación.
Se busca que con el diplomado se promuevan y gestionen innovaciones del sector agroalimentario a partir de una agenda de innovación que sirva como referente para tomar decisiones de mejora y competitividad. En ésta se indica el tipo de interacción entre los diferentes actores involucrados, así como las acciones y procesos que se deben contemplar para la implementación y evaluación de la propuesta de innovación.

La temática que se abordará en sus cinco módulos serán retos de la innovación en el sector agroalimentario; sistemas nacionales de innovación agroalimentaria; planeación estratégica y gestión de una agenda de innovación; gestión de la propiedad intelectual; el proceso de aprendizaje, adopción y evaluación de la innovación en el sector agroalimentario.

Fuente: RedINNOVAGRO

IICA,Diplomado
IICA,Diplomado

Catalogación

IICA,Diplomado