Subsecretario de Agricultura resaltó importancia de cepas patrimoniales de las regiones del Maule y del Biobío

Claudio Ternicier encabezó sesión de la Comisión Nacional de la Vitivinicultura realizada en el Centro Regional INIA Raihuén, en la comuna de Villa Alegre y a la que asistieron 45 viñateros del centro sur, representantes de la industria vitivinícola y funcionarios de los servicios del agro.

Una intensa reunión que tuvo por objetivo presentar los principales avances del trabajo público-privado, sostuvieron integrantes y productores invitados a la reunión de la Comisión Nacional de la Vitivinicultura, efectuada en dependencias de INIA Raihuén en la Región del Maule.

La sesión estuvo dirigida por el subsecretario de Agricultura Claudio Ternicier, quien al término de la actividad resaltó la importancia y el reconocimiento del "valor patrimonial, cultural y de calidad de las cepas de esta parte del país conocidas como cepas patrimoniales". En este sentido, valoró los medallas de oro y plata alcanzadas por viñateros del Valle del Itata y de la zona de Cauquenes en el reciente Concurso Catad'Or 2017, destacando el que varios de esos productores y estén exportando su vinos. "Eso es un tremendo logro. Muchas veces no nos damos ni cuenta de los cambios que eso significa", enfatizó, reforzando la necesidad de vincular la producción de vinos con cultura, con valor patrimonial, con denominación de origen, todo lo cual aporta a la valorización de la ruralidad "que ya no tenemos que mirar desde un punto de vista asistencialista, sino que como un desarrollo del país".

Ver noticia completa en: Portal del Campo

Catalogación

Ver más sobre: Patrimonio Alimentario