Seminario de la Red INNOVAGRO: La Innovación agroalimentaria y tecnologías facilitadoras para el desarrollo sustentable de las Américas

27-jul-2017

VII Encuentro Internacional INNOVAGRO, Costa Rica 2017

El IICA, en el marco de su 75 aniversario está organizando el VII Encuentro Internacional junto con la Red INNOVAGRO, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) de México y el INCA Rural, el apoyo de la Fundación para el Fomento de la Investigación y Transferencia de Tecnología Agropecuaria de Costa Rica (FITTACORI).

El VII Encuentro contempla diversas actividades en Costa Rica, con el propósito de promover el intercambio de conocimientos, el técnico y la difusión de las innovaciones y sus procesos de gestión de conocimientos en el sector agroalimentario. Es también una oportunidad para difundir los resultados alcanzados por la Red en su gestión, a las instituciones miembros que la componen.

Su evento cumbre es el Seminario Internacional: La Innovación agroalimentaria y tecnologías facilitadoras para el desarrollo sustentable de las Américas, que atiende una demanda de los miembros de la Red expresada en la VI Asamblea de 2016 efectuada en la ciudad de Zacatecas, México, para profundizar en la innovación agroalimentaria motivada por las tecnologías aplicadas a la agricultura.

En el Seminario se analizarán tecnologías innovadoras para diferentes escalas de productores y empresas rurales el sector agroalimentario, con una visión inclusiva de amplios sectores de la población como son los jóvenes y las mujeres, y en respuesta a los desafíos principales del sector: cambio climático y seguridad alimentaria. Se presentarán experiencias nacionales.

Entre los tópicos que deben estar presentes para el análisis y reflexión de los participantes, se encuentran las oportunidades en el mercado y las políticas de los países en el sistema agroalimentario.

Además, se hará la entrega del IV Premio INNOVAGRO.

INGRESAR A: http://www.iica.int/es/eventos/seminario-de-la-red-innovagro-la-innovaci%C3%B3n-agroalimentaria-y-tecnolog%C3%ADas-facilitadoras-para

Catalogación