Incuba UC lanza curso sobre Gestión de Empresas para emprendedores y pymes

Este curso destaca por inyectar a ideas innovadoras un potencial de negocios.

04-ago-2017

Este miércoles se realizó el lanzamiento del curso de gestión de empresas para emprendedores y pymes dictado por educación continua UC, en el marco del programa Emprende Agro, iniciativa apoyada por Corfo y co-ejecutado por OHCowork, que busca convertir proyectos de ideas de negocios en prototipos funcionales y lanzarlos en el menor tiempo posible al mercado.

Los beneficiados fueron 32 emprendedores provenientes de la región de O'Higgins, que destacan por tener ideas innovadoras que buscan dar solución a una problemática del sector agroindustrial, a quienes les serán impartidas 40 horas de clases que buscan otorgarles herramientas e información que fortalezca sus ideas de negocios.

José Luis Valenzuela, jefe de unidad de emprendimiento de Incuba UC, se refirió al plus que posee este curso de gestión de empresas para quienes deseen materializar sus ideas de negocios: "El enfoque está puesto en entregar conocimientos a los emprendedores relacionados con el marketing digital, modelo de negocios, finanzas, Elevator Pitch, para que los emprendedores puedan aplicar y desarrollar de mejor manera su emprendimiento".

El seremi de Agricultura, José Guajardo, quien también estuvo presente en la inauguración de curso, calificó de valioso esta iniciativa, ya que "estamos frente a un grupo de jóvenes talentosos que hoy vienen a capacitarse en la gestión del emprendimiento a través de una capacitación que permitirá a los emprendedores profesionalizar sus ideas".

El proyecto cuenta con el apoyo de Corfo, y para su director regional, Andrés Lorca, es un eje de su gestión el apoyo a los emprendedores de la región. "Como Corfo, queremos apoyar los emprendimientos con la finalidad de entregarles los conocimientos y herramientas necesarias para potenciar sus pymes", señaló Lorca.

Francisco Duboy, presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de la Región de O'Higgins, recalcó que "siempre tenemos que estar pendiente de todas las nuevas herramientas que hay en el desarrollo del emprendimiento y la innovación". César Verdugo es uno de los profesores del curso, quien entregó su recomendación a quien decida emprender. "Deben tener claro tu modelo de negocios, ya que esto implica pasar menos tiempo en el valle de la muerte. Acá los estudiantes reciben feedback que les permitirá consolidar su modelo de negocios para posicionarse antes de las dificultades propias del emprendimiento". Por su parte, Karen Morales, administradora de OHCowork, destacó que "hoy los emprendedores tienen acceso a este curso como premio a su trabajo perseverancia y compromiso, el cual les permitirá desarrollar aptitudes personales para mejorar la rentabilidad de sus emprendimientos o empresas".

Fuente: El Tipógrafo

Catalogación

Ver más sobre: O´Higgins


Relacionados

Gestión Sostenible de Recursos Hídricos. Boletín de Vigilancia e Inteligencia en Innovación, N°7 diciembre 2023

Boletín de vigilancia

Boletín de Vigilancia Estratégica FIA

Gestión Sostenible de Recursos Hídricos. Boletín de Vigilancia e Inteligencia en Innovación, N°7 diciembre 2023

Fecha: 27-dic-2023

Gestión Sostenible de Recursos Hídricos. Boletín de Vigilancia e Inteligencia en Innovación, N°7 diciembre 2023

Boletín de vigilancia

Boletín de Vigilancia Estratégica FIA

Sistemas Alimentarios Sostenibles. Boletín de Vigilancia e Inteligencia en Innovación, N°7 diciembre 2023

Fecha: 27-dic-2023