En octubre llega segunda versión de Cumbre de Emprendimiento e Innovación en Tarapacá

Con el objetivo de seguir profundizando el trabajo coordinado entre los variados proyectos locales y las entidades que los potencian, se anuncia la versión 2017 de la Cumbre de Emprendimiento e Innovación en Tarapacá.

05-sep-2017

Luego de una exitosa edición el año anterior, en la que estuvieron presentes casi 1.500 personas, se espera que en esta nueva versión la cifra supere las 2.000 visitas.

La cita está fijada para el jueves 12 de octubre en la sede Iquique de la Universidad Santo Tomás.

"Estamos muy comprometidos y entusiasmados con recibir esta nueva versión del evento, para lo cual hemos estado trabajando para recibir a todas las necesidades que tienen los emprendedores y ser buenos anfitriones", subraya Elsa Echeverría, rectora de la citada casa de estudios.

La académica destaca que "el ecosistema innovador de la región va a tener una muy buena acogida en nuestra universidad".

Al igual que el año pasado, se incluyen espacios como "Sala de experiencia" (en el que destacados emprendedores cuentan sus casos), "Sala de financiamiento" (charlas ilustrativas de entidades que apoyan a los emprendedores); y diversas exposiciones y charlas.

Michael Rojas, representante de Asech-Tarapacá y gerente general de Co-Imagina, destaca que la iniciativa es importante para crear un puente entre emprendedores y las instituciones que fomentan el ecosistema innovador.

"Para nosotros, instancias como éstas son súper importantes ya que se articulan las colaboraciones entre las instituciones y los emprendedores, siendo un puente en la región", destaca el dirigente.

La actividad es organizada por Asociación Chilena de Emprendedores de Chile (Asech), el Centro de Desarrollo de Negocios Iquique de Sercotec, la Cámara de Comercio de Iquique, Impulsa Cowork y las universidades Santo Tomás, Arturo Prat y Tecnológica de Chile - Inacap.

Cuenta con el apoyo de Corfo, de los proyectos de fondos FIC financiados por el Gobierno Regional de Tarapacá "Gestores de Innovación" y "Tarapacá Labs", además de "Clínica Mype", iniciativa del programa de vinculación con el medio de Inacap. Se suman también los auspicios del Banco Santander y Black Flag

La Cumbre de Emprendimiento e Innovación en Tarapacá es un proyecto ejecutado por la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá y co-ejecutado por Co-Imagina.

Fuente: www.innovacion.cl

Catalogación

Ver más sobre: Tarapacá


Relacionados

Gestión Sostenible de Recursos Hídricos. Boletín de Vigilancia e Inteligencia en Innovación, N°7 diciembre 2023

Boletín de vigilancia

Boletín de Vigilancia Estratégica FIA

Gestión Sostenible de Recursos Hídricos. Boletín de Vigilancia e Inteligencia en Innovación, N°7 diciembre 2023

Fecha: 27-dic-2023

Gestión Sostenible de Recursos Hídricos. Boletín de Vigilancia e Inteligencia en Innovación, N°7 diciembre 2023

Boletín de vigilancia

Boletín de Vigilancia Estratégica FIA

Sistemas Alimentarios Sostenibles. Boletín de Vigilancia e Inteligencia en Innovación, N°7 diciembre 2023

Fecha: 27-dic-2023