Este 5 septiembre se lanza nueva app Campoclima por CIREN, Chile

Este martes 5 de septiembre, a las 10.30 horas, en dependencias de INIA La Platina, el Ministro de Agricultura Carlos Furche, encabezará el lanzamiento de una nueva herramienta tecnológica para el agro, la aplicación móvil CampoClima, además en esta oportunidad se darán a conocer los principales resultados del Catastro Frutícola 2017 de la Región Metropolitana.

01-sep-2017

CampoClima es una app que entrega información climática e hídrica, funciones agroclimáticas, recomendaciones técnicas preventivas para mejorar la gestión productiva agropecuaria. Es un bien de uso público gratuito que gracias a un convenio de cooperación con la Subsecretaría de Agricultura (DGIR) integra diversas fuentes de datos, información y conocimiento: Observatorio Agroclimático MINAGRI, Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), Dirección Meteorológica de Chile (DMC) y la Red Agroclimática Nacional (AGROMET).

Además se entregarán los principales resultados del Catastro Frutícola Región Metropolitana, estudio censal más completo de fruticultura, superficie, hectáreas plantadas, métodos de riego, número de productores e infraestructura de las zonas encuestadas, el cual es ejecutado por el Centro de Información de Recursos Naturales, Ciren, y la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias, Odepa. Ver todos los catastros anteriores

El Director Ejecutivo de Ciren, Juan Pablo López, expresó "este tipo de iniciativas serán parte de las herramientas de apoyo que esta cartera quiere incorporar a la agricultura, que de alguna manera contribuyen a mejorar el rendimiento del campo, a manejar datos agroclimáticos pertinentes para un determinado cultivo, es información base para tomar una decisión productiva. Tanto la app CampoClima como el catastro frutícola contribuyen a eso: Información de valor para la toma decisiones de privados y públicos".

Por otro lado, el Director Ejecutivo de Agroseguros y Coordinador Nacional de Gestión Integral de Riesgos (GIR) de Minagri, Camilo Navarro Ceardi, explicó "El objetivo de esta aplicación es entregar de manera gratuita información agroclimática de distintas fuentes público y privadas, en una sola plataforma geointeligente, puesto que actualmente sólo se contaba con una entrega y acceso estático, parcial y disgregado mediante páginas web u otros instrumentos. La ventaja es que es un modelo dinámico (offline y online) de acceso y uso de información en una sola aplicación, la que además dispone de notificaciones pus o avisos instantáneos en tiempo real para interactuar con los usuarios que la utilicen, tales como, avisos y alertas de heladas o recomendaciones técnicas, de manera de ayudarles en la toma de decisiones".

El encuentro contará con la participación de productores del agro, académicos, estudiantes y profesionales del sector agrícola, prodesales, técnicos y ciudadanía en general.

Fuente: Red Innovagro

Catalogación

Ver más sobre: Metropolitana - Riesgos Agroclimáticos


Relacionados

Coyuntura Agroclimática - agosto 2020

Publicaciones

Coyuntura Agroclimática - Agosto 2020

Fecha: 01-sep-2020

Coyuntura Agroclimática - julio 2020

Publicaciones

Coyuntura Agroclimática - Julio 2020

Fecha: 01-ago-2020

Coyuntura Agroclimática - junio 2020

Publicaciones

Coyuntura Agroclimática - Junio 2020

Fecha: 01-jul-2020