Aumento de la eficiencia de los invernaderos a través del conocimiento sobre el estado de cada planta

Imágenes de alta resolución y 3D, así como bioinformática en tiempo real lo permiten.

18-sep-2017

INFOMERCIAL
El desafío para los productores es tratar con plagas, enfermedades y otras amenazas ambientales a las plantas. La lucha es cuantificable: hasta el 20 por ciento de las frutas y hortalizas se pierden antes de que hayan salido de la "explotación hortícola", y ese número puede ser aún mayor para las plantas ornamentales delicadas.

Al mismo tiempo, los productores están bajo la presión implacable de los minoristas para entregar consistentemente en cantidad y calidad. Una ayuda para alcanzar los objetivos la ofrecen ya tecnologías como los sensores y la computación en la nube capaces de ayudar a controlar riego, nutrición, ventilación, etc.

El control del invernadero conociendo la reacción de las plantas individuales es un paso más; la combinación de visión por computador y tecnologías de aprendizaje automático permiten construir continuamente modelos detallados de plantas individuales, únicas entre millones, a lo largo del día. Utilizando imágenes de alta resolución y 3D, así como bioinformática en tiempo real.

Hacer todo esto es el objetivo del proyecto iUNO, de la empresa LUNA(Seattle, WA, USA), que ha conseguido 6 millones de US$ para llevar a gran escala el proceso de fabricación industrial y la gestión de un ambiente lumínico basado en la visión computarizada de un invernadero comercial.

"Hemos construido una solución centrada en el cliente, la primera planta con LUNA que hace algo más que mejorar el tiempo de reacción de un agricultor a los problemas", dijo Adam Greenberg, CEO de iUNU. "Rechazamos la premisa de que el "modo reactivo "es el estado natural para los productores. Con la tecnología adecuada, cuidadosamente aplicada, podemos darles una mejor visibilidad impulsada por computadora, las operaciones de invernadero pueden ser tan precisas, proactivas y predecibles como la fabricación moderna. Estamos capacitando a los cultivadores para ver y controlar más".

LUNA comienza a aprender, y recordar, el momento en que sus cámaras y sensores se instalan por primera vez en sus invernaderos, dando a los productores registros históricos de cada detalle de cada planta en el sistema, así como información en vivo; todo lo que necesitan para tomar las decisiones a correr Su negocio, todo en un solo lugar.

Fuente: THM

Catalogación