Boletín Vigilancia Tecnológica del Tolima - No. 5 - 2017 por CPT, Colombia

El CPT hace entrega del numero 5 del boletín de Vigilancia Tecnológica. Se resaltan los avances en la construcción de la Red de Vigilancia Tecnológica del Tolima RVT2 , la cual se esta concertando con los llamados a integrarla entre otros profesionales, docentes, investigadores, organizaciones, instituciones y empresas de la Región.

24-oct-2017

Inicialmente se están llevando a cabo reuniones entre personas que hicieron la formación de vigilancia tecnológica, el CPT y el contratista que construye la plataforma, con el objeto de lograr consensos en cuanto al diseño de la misma, a la fecha se cuenta con mas de 50 personas que dieron su visto bueno para ser integrados a la red.

Igualmente unas 15 organizaciones (universidades, empresas, Cámaras de Comercio) han autorizado ser tenidas en cuenta para formar parte de la red.

Sobre este proceso se seguirá avanzando, conversando y concertando acciones para lograr hacer de la Red de Vigilancia Tecnológica del Tolima RVT2 un medio de interacción valido para el Sistema Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación para el impulso de la Competitividad Departamental.

En este numero 5 del boletín se destaca a la Red Innovagro como aliado internacional de la Red de Vigilancia Tecnológica del Tolima RVT2 , así mismo se referencian los siguientes temas de interés:

En apicultura se muestra el caso de la Empresa Apícola Cubana (Apicuba) quienes trabajan para insertar en el mercado cubano productos derivados de la miel de abeja tales como cremas y vinos.
En el sector textil-confección se presenta un estudio para evaluar el uso adecuado de residuos de cuero, materiales sintéticos y textiles y evaluar su posible uso y buen aprovechamiento en diferentes procesos productivos.
En cuanto a proyecciones en el tema energético se muestra un anuncio del Director de la Unidad de Planeación Minero Energética -UPME- quien indica que Colombia proyecta la entrada de 400.000 vehículos eléctricos para 2030. Así mismo se facilita el acceso para que puedan bajar el Plan de acción indicativo de eficiencia energética 2017-2022 para Colombia.
En agroturismo se muestra el uso de la tecnología de aplicaciones móviles para promover este renglón importante para la región.
Finalmente un articulo sobre como funciona el Internet de las cosas (IOT).

Fuente: Red Innovagro

Catalogación