INIA (Chile) Remehue y Corfo lanzan Programa de Difusión Tecnológica para la Ganadería y Agroindustria en Palena

La actividad se realizó en la comuna de Futaleufú y fue encabezada por el subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier.

24-oct-2017

Una nueva herramienta para el sector ganadero de la zona sur de la región lanzó recientemente INIA Remehue y Corfo, a través del programa de Difusión Tecnológica Pecuario Bovino y Agroindustrial Provincia de Palena y Cochamó, financiado por el Gobierno Regional a través del Plan Patagonia Verde.

Mediante un seminario desarrollado en la ciudad de Futaleufú, se realizó la partida oficial a esta iniciativa que considera el trabajo con 40 ganaderos pertenecientes a la comuna de Cochamó, Chaitén, Palena y Futaleufú, "quienes actualmente desarrollan sistemas de cría con ganado de carne y cuyo ternero es muy demandado por los ganaderos de la provincia de Osorno y Llanquihue para los sistemas de recría y engorda", comentó el investigador de INIA Remehue, Sergio Iraira.

El seminario dio paso a un conversatorio entre los participantes del programa y los expositores. Entre ellos Iván Davis, profesional de la Seremia de Agricultura de Los Lagos quien presentó una visión general de ganadería en la provincia de Palena; el doctor Sergio Iraira compartió antecedentes productivos actuales y potencial de los ganaderos de este territorio; se conocieron aspectos del mercado de la carne bovina "con marca" en Uruguay a cargo de María Xavier, ingeniero agrónomo de MarFrig; mientras que el ejecutivo de Corfo Jaime Velásquez se refirió al apoyo de dicha institución para el sector pecuario bovino de la región de Los Lagos.

En la oportunidad, estuvo presente el subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier - acompañado por diversas autoridades- quien junto con valorar la iniciativa la calificó "como un instrumento que permitirá definir la hoja de ruta para el desarrollo del sector ganadero y que mejorará la competitividad de empresas del rubro en las provincias de Palena y en Cochamó".

Fuente: Red Innovagro

Catalogación

Ver más sobre: Los Lagos - Pecuario (carne bovina) - Pecuario (ovino patagónico) - Pecuario (ovino carne centro sur)