Corfo genera programa de apoyo para patentar invenciones chilenas en el extranjero

13-nov-2017

Apoyando las etapas intermedias que surgen en la cadena de transferencia I+D+i de proyectos diseñados para mercados globales, Corfo desarrolla un programa que busca potenciar el patentamiento de invenciones chilenas en el extranjero.

Se trata del programa de apoyo para patentar invenciones chilenas en el extranjerose incluye el fortalecimiento del plan de negocio y la elaboración de estrategias de patentamiento internacional. Se apoyan invenciones que hayan iniciado un procedimiento de solicitud de patente(s) por medio del Tratado de Cooperación en Materia de Patentes (PCT)

Como beneficiarios destacan empresas y personas naturales constituidas en Chile con iniciación de actividades en primera categoría del Impuesto a la Renta. Deben contar con un acuerdo con la entidad proveedora de conocimiento.

En cuanto a financiamiento, el monto es hasta $35 millones, cubriendo -según tamaño empresa- hasta el 70% del costo del proyecto. El monto restante debe ser aportado por el beneficiario con aportes pecuniarios (en dinero).

Como respuesta, se espera que en la empresa que obtenga el beneficio se produzcan cuatro aspectos fundamentales:
Aumentar en la productividad y competitividad de las empresas; generar negocios internacionales, a través del patentamiento en el exterior; fortalecer la consolidación comercial en el extranjero de las innovaciones nacionales; y aumentar el valor de activos tecnológicos de empresas chilenas en el exterior.

Fuente:innovacion.cl

Catalogación

Ver más sobre: Arica Parinacota - Tarapacá - Antofagasta - Atacama - Coquimbo - Valparaíso - Metropolitana - O´Higgins - Maule - Bío Bío - Araucanía - Los Rios - Los Lagos - Aysén - Magallanes - Frutales de nuez (almendro) - Frutales de nuez (nogal) - Frutales de nuez (avellano europeo) - Frutos Deshidratados - Berries - Hortalizas - Leguminosas - PFNM - Plantas Medicinales - Flores - Arroz - Quinua - Pecuario (carne bovina) - Apícola - Pecuario (camélidos) - Pecuario (ovino patagónico) - Pecuario (ovino carne centro sur) - Alimentos Saludables - Adaptación al Cambio Climático - Patrimonio Alimentario - Recursos Hídricos - Gestión del recurso humano intrapredial - Agroenergía - Agricultura Orgánica - Programa Empresas asociativas - Riesgos Agroclimáticos - Programas de Formación