Lanzamiento del Observatorio Ciudadano a las Contribuciones Nacionales Determinadas (NDCs): acuerdos suscritos por Chile para hacer frente al Cambio Climático.

El 5 de diciembre se realizó el lanzamiento de la plataforma web desde donde Fundación Terram, con el apoyo de Fundación Friedrich Ebert (FES) tiene como propósito realizar un seguimiento, desde la sociedad civil, a los compromisos suscritos por Chile en el Acuerdo de París, así como promover compromisos más ambiciosos.

La web Compromisos Climáticos fue diseñada con el fin de entregar información general y específica sobre el fenómeno del cambio climático a través de un lenguaje claro y accesible que busca hacer seguimiento a las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDCs), separadas en cinco categorías: Mitigación, Adaptación, Construcción y Fortalecimiento de Capacidades, Desarrollo y Transferencia de Tecnologías, y Financiamiento. En cada una de estas categorías se irá documentando el estado de avance que vaya registrando en el tiempo.

La página web además de hacer seguimiento a las NDCs cuenta con una sección "biblioteca" en donde se encuentran alojados documentos de cabecera en la materia -nacionales e internacionales- y una línea de tiempo que muestra los procesos que antecedieron y los que vienen después del Acuerdo de París.

Fuente: Fundación Terram

Ir a la plataforma: http://www.compromisosclimaticos.cl/

Catalogación

Ver más sobre: Adaptación al Cambio Climático