Latinoamérica y El Caribe se unen por la igualdad de género en cierre de la cumbre Gender Summit.

Luego de dos días de paneles de discusión en los que participaron académicos, representantes de organizaciones de la sociedad civil y del mundo público y privado, concluyó el Gender Summit 12, organizado por CONICYT.

07-dic-2017

Con el compromiso de ampliar y fortalecer las redes entre los distintos sectores de la sociedad, de manera de avanzar hacia la equidad de género en ciencia, tecnología e innovación, finalizó el Gender Summit 12, cumbre organizada por CONICYT, que llegó por primera vez a América Latina y el Caribe.

El seminario, que congregó a más de 400 personas en la sede de la CEPAL, en Santiago, permitió a los asistentes conocer distintas experiencias, visiones e iniciativas de los países participantes, para impulsar e inspirar políticas en sus propias regiones, que apunten hacia una mayor equidad entre mujeres y hombres.

Elizabeth Pollitzer, impulsora del Gender Summit en el mundo, se refirió a las conclusiones generales del encuentro. "En 2011 creamos este congreso y hoy, seis años después, tenemos la convicción de que debemos convencer a los políticos y a los gestores de políticas públicas de que el enfoque de género no es solo para las mujeres, sino para el conocimiento en general y el desarrollo de la sociedad", expresó.

Asimismo, la directora de Portia Ltd., hizo entrega de un reconocimiento a Chile por celebrar esta cumbre en el país, distinción que fue recibida por el presidente del Consejo de CONICYT, Mario Hamuy, quien reconoció la importancia de la colaboración y la sinergia en torno a la equidad de género en CyT. "Es importante que se mantengan en el tiempo estas redes latinoamericanas que han surgido, permiténdonos apoyar nuestro talento científico, interesando a las mujeres desde la primera infancia. Ahí se juega nuestro desarrollo y no podemos quedarnos atrás", finalizó el doctor Hamuy.

Por su parte, Matteo Grazzi, economista de la División de Competitividad, Tecnología e Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organismo colaborador del evento, agradeció a los asistentes por sumarse a esta iniciativa. "Es necesario continuar investigando, para así desarrollar políticas públicasen ciencia, tecnología e innovación. No queremos que los frutos de esta cumbre queden guardados, sino que se vuelvan una realidad", afirmó Matteo Grazzi.

Asistieron al encuentro representantes de países como Costa Rica, El Salvador, Inglaterra, Japón y Estados Unidos, entre otros, como parte de esta conferencia internacional que se realizó por primera vez en América Latina y el Caribe. La cita reunió a investigadores y representantes para discutir a nivel político, académico y empresarial, la promoción y el impacto positivo que produce la equidad de género en ciencia, tecnología e innovación.

Fuente: CONICYT

Catalogación

Ver más sobre: Metropolitana


Relacionados

Gestión Sostenible de Recursos Hídricos. Boletín de Vigilancia e Inteligencia en Innovación, N°7 diciembre 2023

Boletín de vigilancia

Boletín de Vigilancia Estratégica FIA

Gestión Sostenible de Recursos Hídricos. Boletín de Vigilancia e Inteligencia en Innovación, N°7 diciembre 2023

Fecha: 27-dic-2023

Gestión Sostenible de Recursos Hídricos. Boletín de Vigilancia e Inteligencia en Innovación, N°7 diciembre 2023

Boletín de vigilancia

Boletín de Vigilancia Estratégica FIA

Sistemas Alimentarios Sostenibles. Boletín de Vigilancia e Inteligencia en Innovación, N°7 diciembre 2023

Fecha: 27-dic-2023