INIA Carillanca, Chile ejecuta proyecto hortícola bajo principios de co-innovación en La Araucanía

14-dic-2017

Ante una masiva audiencia de agricultores se lanzó el proyecto PDT "Difusión y transferencia de tecnologías de agricultura protegida para cultivos hortícolas de alto valor comercial bajo principios de co innovación en La Región de la Araucanía", iniciativa ejecutada por INIA Carillanca y co financiada por Corfo. La ceremonia fue presidida por la Directora Regional del centro, Ivette Seguel.

Durante la jornada se hizo una presentación general del proyecto, la modalidad de transferencia tecnológica a utilizar, un análisis de eventos climáticos adversos y desmedros en la producción, para finalizar con la exposición de la empresa ARAVA que presentó algunas tecnologías de agricultura protegida para una mejor forma de cultivar. Temas entregados por los profesionales de INIA Carillanca Manuel Vial, Maritza Bastias y Nelba Gaete respectivamente. Por ARAVA expuso su gerente Alejandra Norambuena.

Dado que existe una buena perspectiva de desarrollo e incremento de competitividad del rubro hortícola en nuestra región, el proyecto surge con una necesidad de conocer, difundir y transferir nuevas tecnologías presentes en el mercado que mejoren la competitividad, aminoren riesgos originados de la variabilidad climática y aumenten la productividad. En este sentido, el objetivo central es incrementar la competitividad del rubro hortícola mediante la disminución de pérdidas por efecto de condiciones y eventos climáticos adversos mediante la transferencia de tecnologías innovadoras de agricultura protegida.

Fuente: Red Innovagro

Catalogación

Ver más sobre: Araucanía - Hortalizas