Modelos Innovadores - Jóvenes Caficultores

22-ene-2018

"Modelos Innovadores-Jóvenes Caficultores" es un proyecto vanguardista de la Federación de Cafeteros de Colombia (FNC) iniciado en 2009, que ha sido clave en la promoción del relevo generacional y el emprendimiento mediante el acceso a la tierra por parte de jóvenes agricultores.

Son casi 300 los jóvenes que han sido beneficiados, totalizando más de 1.600 hectáreas. En un plazo máximo de 12 años, pagan el valor de la tierra y se convierten en propietarios.

El proyecto además ha incentivado la asociatividad y dado un nuevo impulso a la producción cafetera a través de la renovación y tecnificación de cultivos.

Con este innovador programa, la FNC ha logrado un recambio generacional en la caficultura, además de mejorar y modernizar la producción y abrir las puertas a un nuevo modelo de redistribución de tierras en el país.

Con el apoyo del gobierno y del BID, esta iniciativa ha generado los aprendizajes necesarios para ser replicada en otros rubros del país, y por qué no, del continente.

Fuente: FNC

Catalogación

Ver más sobre: Programa de Formación para la Innovación - Adultos - Programa de Formación para la Innovación - Jóvenes - Programa de Formación para la Innovación - Escolares