“Fortalecimiento de los sistemas nacionales de gestión de riesgos que afectan la seguridad alimentaria en países miembros del CAS”

22-feb-2018

"La agricultura es uno de los sectores más vulnerables al impacto de amenazas climáticas, que pueden afectar la producción de alimentos y los medios de vida rurales, especialmente de los productores y productoras más vulnerables.

Esta serie presenta un análisis de las capacidades institucionales y técnicas para la gestión del riesgo de desastres en la agricultura y la seguridad alimentaria para cada país del Consejo Agropecuario del Sur (CAS) - Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. También incluye un documento de síntesis a nivel del CAS que identifica oportunidades para la cooperación Sur Sur.

Los documentos son uno de los resultados del proyecto de asistencia Técnica de FAO, TCP RLA 3505 "Fortalecimiento de los sistemas nacionales de gestión de riesgos que afectan la seguridad alimentaria en países miembros del CAS". Ejecutado entre diciembre de 2015 y diciembre de 2017 con el Consejo Agropecuario del Sur (CAS) y su Grupo Técnico 3 sobre seguros y gestión de riesgos (GT3), el proyecto contribuyó a fortalecer capacidades nacionales en cuatro áreas críticas que coinciden con las prioridades del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres, la estrategia internacional para reducir el riesgo y los impactos de los desastres 2015-2030.

El proyecto fue ejecutado con el apoyo del IICA, a través de la Secretaría Técnica del CAS.

La información que contiene la serie será de utilidad para tomadores de decisión y técnicos de Gobierno en el área la gestión del riesgo en el sector agrícola, así como para todos los actores involucrados en el diseño de agendas de cooperación, políticas y programas de gestión de riesgos en la agricultura".

Link para acceder a los documentos de cada uno de estos países:

http://www.consejocas.org/serie-gestion-integral-del-riesgo-de-desastres-para-el-sector-agropecuario-y-la-seguridad-alimentaria-en-los-paises-del-cas-2/

Fuente: FAO

DocumentoDocumento

Catalogación

Ver más sobre: Riesgos Agroclimáticos