Propuesta silvícola y recolección sustentable para formaciones de maqui (Aristotelia chilensis Mol. (Stuntz) en la Región de Aysén (Chile)

Este estudio propone una metodología de recolección y manejo del recurso basado en buenas prácticas y toma en cuenta aspectos ecológicos y topográficos que afectan el grado de intervención de los macales, proporciona información valiosa sobre la superficie de macales en la Región de Aysén, su ubicación y las principales limitaciones ambientales. Al mismo tiempo, ofrece una propuesta de manejo silvicultural del macal, para una cosecha de frutos de maqui de manera sostenible en el tiempo sin comprometer la cobertura forestal, la variabilidad genética y entregar una alternativa productiva a los pequeños productores de la Región de Aysén. Fuente: Revista de Aysenología, Número 4, 2017, pp. 25-43, Coyhaique -Chile

02-mar-2018

Propuesta silvícola y recolección sustentable para formaciones de maqui (Aristotelia chilensis Mol. (Stuntz) en la Región de Aysén (Chile)Propuesta silvícola y recolección sustentable para formaciones de maqui (Aristotelia chilensis Mol. (Stuntz) en la Región de Aysén (Chile)

Catalogación

Ver más sobre: Aysén - Berries - PFNM