“La probabilidad de que las mujeres estudiantes terminen una licenciatura, una maestría o un doctorado en alguna materia relacionada con ciencia es del 18%, 8% y 2%, respectivamente; mientras que la probabilidad para los estudiantes masculinos es del 37%, 18% y 6%”.
08-mar-2018
Así lo señala un estudio realizado por Naciones Unidas durante el año 2017 y que evidencia que la desigualdad de género en temas científicos y tecnológicos (STEM, en sus siglas en inglés) se transforma en un importante desafío que los países deben enfrentar y solucionar.
"Una mayor inserción y retención de mujeres en carreras STEM no es sólo una cuestión de derechos, sino una forma de potenciar la totalidad del talento humano disponible en el país", ha señalado la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual.
"Lograr que haya mujeres estudiando ingeniería, astronomía, ciencias y tecnologías, y luego ejerciendo estas carreras, es un desafío de país, y conseguirlo traerá múltiples beneficios a nivel económico, científico, cultural y por qué no decirlo, también turístico", ha dicho la secretaria de Estado.
Noticia completa en: www.innovacion.cl
Ver más sobre: Programa de Formación para la Innovación - Adultos - Programa de Formación para la Innovación - Jóvenes - Programa de Formación para la Innovación - Escolares