Diplomado en Evaluación de Impacto de Programas y Políticas Públicas

El Diplomado se realizará del 17 de abril al 27 de noviembre 2018, en el Centro de Extensión UC, ubicado en Av Libertador Bernardo O'Higgins 390, Santiago, Región Metropolitana. Información: María Isidora Rivera Serrano msrivera@uc.cl 223544893

20-mar-2018

el Instituto de Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en conjunto con el centro de investigación sin fines de lucro Abdul Latif Jameel Poverty Action Lab (J-PAL) pretenden, a través del Diploma en Evaluación de Impacto de Programas y Políticas Públicas, ser un aporte en la formación de profesionales e investigadores, para que se desempeñen como evaluadores de impacto tanto en el mundo público como privado.

Los estudiantes del Diplomado aprenderán a utilizar la evidencia existente para diseñar y mejorar programas sociales y políticas públicas, y cómo diseñar e implementar evaluaciones de impacto de calidad.

En el trascurso del Diplomado, los estudiantes pasarán por clases plenarias dónde analizarán las metodologías existentes para la evaluación de impacto, verán casos reales de evaluación de impacto de programas en America Latina y el mundo, y discutirán la evidencia rigurosa existente en el ámbito de Politicas Publicas y Programas sociales mediante papers publicados en revistas académicas. Se realizará talleres de análisis de datos y los estudiantes desarrollarán un proyecto anual en grupos para aplicar y profundizar los conocimientos teóricos adquiridos en las clases.

El Diplomado está dirigido a profesionales que se desempeñen en el ámbito público o privado diseñando, implementando y/o evaluando políticas públicas, como así también a investigadores. Estos profesionales pueden provenir de distintas áreas de conocimiento, como economía, estadística, sociología, ciencias políticas, políticas públicas, ingeniería civil, o administración de empresa.

Página WEB AQUI

Catalogación