"La cosecha de esta temporada debiera ser positiva. En esta temporada hemos tenido más agua, no hemos tenido heladas ni lluvias fuera de lugar. Pensamos que tendremos crecimiento del orden del 10% al 15%, llegando a cifras de 2014".

Entrevista a Mario Agliati, Presidente de la Asociación de Empresarios Vitvinícolas del Valle de Casablanca. Programa: El Agro, Radio Agricultura, sábado 17 de marzo de 2018.

17-mar-2018

Además, conversación con Bárbara Valenzuela, especialista en economía internacional de la Universidad San Sebastián, sobre la firma del acuerdo TPP 11: "Este tratado tiene como objetivo unir a los países del Asia Pacífico y funcionar como bloque. Creo que hay algunos países, como Australia, que son unos socios comerciales muy buenos, lo mismo que Canadá y Nueva Zelanda". (03:00)

Conversación con Raquel Bridi, investigadora de la Facultad de Química de la Universidad Católica, sobre un proyecto que involucra usar las propiedades del polen apícola en productos alimentarios: "En nuestro proyecto también ayudamos a los apicultores en temas de inocuidad y trazabilidad. Los mercados de destino para la apicultura chilena son muy exigentes, y muchas veces no llegan porque no saben los trámites que deben hacer". Y finalmente, conversación con Leonel Fernández, de FDF y administrador de Agromet, quien analizó junto a nosotros los efectos de las temperaturas en las últimas semanas. (50:30)

Catalogación

Ver más sobre: Arica Parinacota - Tarapacá - Antofagasta - Atacama - Coquimbo - Valparaíso - Metropolitana - O´Higgins - Maule - Bío Bío - Araucanía - Los Rios - Los Lagos - Aysén - Magallanes - Apícola - Vitivinicultura - Riesgos Agroclimáticos