Santiago-La Serena: El comienzo de una poderosa red de internet en Chile

El primer tramo de una importante ruta de fibra óptica de alta velocidad, habilitada entre Santiago y La Serena, se presenta el jueves 19 de abril. El principal objetivo de la iniciativa es fortalecer su uso científico. Se estima que en la zona va a potenciar el nexo entre universidades, centros de investigación y observatorios.

26-mar-2018

Se estima que en la zona va a potenciar el nexo entre universidades, centros de investigación y observatorios, considerando que la astronomía produce un verdadero tsunami de datos de información e imágenes, desafío que -sumado a las ventajas naturales de Chile y sus cielos, así como la astroinformática que convoca a estudiosos locales y extranjeros en nuestro territorio- permite explotar el llamado Data Science o Big Data.

La iniciativa es llevada adelante por la Red Universitaria Nacional (Reuna), junto al Observatorio AURA, Conicyt y la Universidad de La Serena.

Se trata de los primeros 800 kilómetros de una red que va a alcanzar un extensión total mayor a los 3.000 kilómetros. La capacidad inicial es de 10 Terabits por segundo, cuyo potencial de crecimiento es ilimitado.

Noticia completa en: www.innovacion.cl

Fuente original: RSS Link
26-mar-2018

Catalogación

Ver más sobre: Coquimbo - Valparaíso - Metropolitana